Blog

Descubre todo sobre el Efecto Melting

By 5 noviembre, 2020 Sin comentarios
efecto melting pelo

efecto melting pelo

La fusión del color o el efecto melting es oficialmente una tendencia en coloración. Como tantas otras técnicas que han ido apareciendo en escena recientemente, esta fusión del color es una especie de versión mejorada del clásico ombré.

¿Intrigada? ¡Bien! Porque, a continuación, te desglosamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento que funde el color, cómo se diferencia de la técnica tradicional o cómo deberás cambiar tu rutina de cuidado cuando hayas probado el cabello con fusión de color.

Múltiples matices de colores para crear el efecto melting

El efecto melting es una técnica que hace que cualquier color que apliquemos dé la sensación de que se trata de una tonalidad totalmente natural. La fusión de todos los colores hace que el resultado final luzca hermoso.

¿Qué es el efecto melting?

Por lo general, se compone de dos o tres colores, o incluso más. Esta técnica del cabello que funde el color puede considerarse la descendencia tanto del ombré como de la técnica sombré (también conocido como soft ombré).

La suma de colores combina los reflejos con el color base para obtener un efecto de “fusión” en el que no se puede saber dónde comienza un color y dónde termina el otro. Es particularmente popular entre las morenas que quieren probar un color de cabello rubio de bajo mantenimiento.

La fusión del color es una variación de la técnica de resaltado ombré. Dicho esto, es importante comprender en qué se diferencia del cabello ombré.

Mientras que el color del cabello fundido implica mezclar los reflejos con tu color base, la técnica ombré implica dos tonos mezclados con pocos reflejos en la raíz.

Ombré es conocido por su desvanecimiento desde las raíces oscuras hasta los extremos claros, pero generalmente no es tanto un desvanecimiento sino una línea dura de diferenciación de color entre los tonos más oscuros y más claros.

Por lo tanto, esta técnica permitirá una transición gradual entre los tonos. Por eso, desde @Andressa_santana, ofrecemos algunos consejos para que mantengas vivo el tono por mucho tiempo:

▪  Cuidado del cabello

Una vez tengas el tono deseado es hora de crear una rutina de cuidado del cabello que se adapte al cabello teñido. Es conveniente aplicar productos formulados especialmente para cabello teñido. Los mejores del mercado son los de Aveda y los puedes conseguir en la página oficial de la peluquería @Andressa_santana.

La línea de protección solar Sun Care de @aveda_es además de proteger tu cabello lo limpia y restaura, con un rico olor a Neroli y otras flores.

▪  Peinar el cabello fundido de color

Al igual que con el ombré, el cabello con efecto melting luce precioso cuando se combina con ondas suaves. Consigue el look perfecto siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo de profesionales.

Cuando estés en casa, primero rocía tus mechones con un protector de calor, como los que te ofrece Aveda, luego riza toda tu melena.

Cepilla suavemente tus rizos con un peine de púas anchas para una apariencia más suelta y completa. ¡Termina con una bruma de laca para el cabello y prepárate para recibir muchos piropos!

¿Qué tipo de pelo acepta el efecto melting?

Para todo tipo de cabellos. Especialmente para las mujeres a las que les gusta un enfoque más práctico del color.  Si estás buscando una coloración que requiera poco mantenimiento este tratamiento es perfecto.

La técnica recomendada

El sistema más adecuado para aplicar esta técnica es, inicialmente, agregar reflejos de balayage y luego aplicar la fusión de color encima. De esta manera, una vez que el color se desvanece, puedes mantener el balayage hasta tu próxima cita.

En otras palabras, no hay necesidad de retoques adicionales después de que la fusión del color se haya desvanecido, porque te quedará un balayage de aspecto natural bañado por el sol.

Para entender mejor esta técnica, te compartimos estos términos:

Raíz de sombra:

Una raíz de sombra es cuando se aplica un color más oscuro directamente en el área de la “raíz” del cabello y se funde con el resto sin una línea dura, esto hace que parezca que el color de tu cabello de raíz se está derritiendo en las puntas. La mancha del cabello es menos dramática que la fusión de la raíz y solo agrega un ligero efecto de sombra al color de la misma.

Root Smudge:

Es la técnica de mezclar las raíces más oscuras con el color de cabello más claro. Al aplicar un color de cabello ligeramente más claro en las raíces dará como resultado raíces completamente cubiertas y una mezcla perfecta desde la raíz hasta la mecha.

Si estás buscando una forma moderna de agregar algunos colores diferentes a tu cabello, ¡una fusión de color podría ser la idea perfecta! Atrévete y, si quieres estar en buenas manos, visita nuestro salón @andressa_santana ubicado en la Calle del Aviador Zorita número 25 en Madrid, España.

Se puede usar con cualquier paleta de colores, incluida una transición de oscuro a rubio o incluso con tonos vibrantes del arco iris. Las posibilidades son infinitas cuando se usa esta técnica moderna, solo necesitan mezclarse entre sí sin línea de transición.

Andressa Santana

 

SOLICITAR CITA

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by