Blog

Datos curiosos sobre el cabello que posiblemente no conoces

Nos ocupamos de tenerlo bien cuidado, hidratado, de ponernos mechas o llevar los últimos cortes que son tendencia. Seguramente conoces los peinados y coloraciones que están de moda. Pero es muy probable que desconozcas algunas curiosidades de algo tan habitual es nuestra vida como es el cabello.

Empecemos por la cantidad de pelo. Dicen los expertos que nuestras cabezas, de media, pueden albergar entre 100 mil y 150 mil cabellos. Suelen ser más en las personas rubias que en las morenas. Un dato que difiere en el caso de los pelirrojos, que tienen de media 90.000 pelos. Este elemento de nuestro cuerpo tiene una función no solo estética, su finalidad es protegernos de factores externos como el sol o los fenómenos climáticos, además de mantener el calor y amortiguar los golpes.

El diámetro de un cabello fuerte se encuentra entre 0,61 y los 0,8 milímetros. Sobre la fuerza o la capacidad de resistencia de la fibra capilar, otra información que pocos conocen, aunque se puede intuir, es que un solo cabello es capaz tensionarse hasta 100 gramos de peso antes de romperse. Obviamente, en este caso, es cuando hablamos de un cabello sano. Esta cualidad difiere además entre las personas de cada continente. Así tenemos, por ejemplo, que los africanos tienen una fibra con más capacidad de resistencia, mientras que el pelo de los asiáticos es más elástico.

También, dependiendo de la raza, el cabello puede crecer entre 0,9 y 1,3 centímetros al mes. Lo que vendría a ser unos 20 centímetros al año. En este caso, serían los del continente africano a los que les crece más lento. ¿Sabías además que cada pelo se adentra en el cuero cabelludo unos 4 milímetros?

Todos sabemos que se nos cae el pelo diariamente, esto es muy variable, pero se estima que podemos estar en una media de medio centenar y unos cien cabellos diarios. La mayoría vuelven a crecer de nuevo. De hecho, si no tenemos algún problema capilar en este sentido, podrían volver a nacer hasta la vejez de forma natural.

En cuanto a los cuidados de nuestro cabello, se dice que los europeos acostumbran a lavarlo entre tres o cuatro veces por semana, mientras que los japoneses y norteamericanos lo hacen hasta dos veces al día.

Una de las curiosidades que más suele sorprender es que el pelo de la mujer y del hombre no difiere en absoluto su composición, son idénticos excepto por el marcador genética que indica el sexo.

Cuando sumergimos el cabello en agua, puede llegar a incrementar su diámetro en un 20 por ciento, pero apenas aumenta su longitud.

En cuanto a su composición, debemos saber que el cabello está formado por proteínas, casi un 90 por ciento es queratina. Un elemento que permite que les demos forma. Y la coloración dependerá de la melanina de nuestro cuerpo.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by