Con el paso del tiempo hay ciertas tendencias de corte que permanecen y que su auge crece en ciertas temporadas, el Curtain Fringe también denominado ‘flequillo de cortina’, es una de esas y en las últimas semanas está tomando nuevamente protagonismo.

El flequillo en cortina o curtain fringe es un flequillo que lleva el pelo del centro más corto y los laterales son largos para que caigan en las mejillas.

¿A quiénes les sienta bien el flequillo de cortina?

Aunque este es un corte le viene fenomenal a la mayoría de rostros, existen algunas características que podrán hacerte tomar la decisión de cambiar vuestro look con más tranquilidad.

  • Rostro redondo: Preferiblemente dejar más volumen en el centro y dejar largos los laterales para crear un efecto que afine tu cara.
  • Rostro cuadrado: Para sacarle mayor provecho, se recomienda redondear la forma del flequillo, es decir que no haya tanta diferencia entre los laterales y el centro. Esto producirá que vuestros rasgos se suavicen.
  • Rostro alargado: Si quieres que la cara luzca más pequeña, el flequillo debe llegar hasta los ojos, para tapar la frente.
  • A los rostros ovalados les favorece cualquier tipo de flequillo.

Si quieres sentirte más segura, asesórate de expertos para determinar qué tipo de flequillo es para ti.

flequillo cortina segun tu cara

La presentadora Flora González con su flequillo en cortina en el salón Andressa Santana

Ventajas del curtain fringe:

  • Un cambio de look menos traumático: Debido a que este corte requiere dejar los laterales largos, es fácil manipularlo y probar muchos tipos de peinado. Además, esta parte del cabello tiende a crecer más rápidamente.
  • Es muy personalizado: Te hace lucir diferente al resto, pues todos los rostros y melenas son diferentes, haciendo que el efecto de este flequillo resalte vuestra personalidad.
  • Ayuda a lucir más joven: Es uno de los efectos más destacados, al lucir más natural y fresca. Además, en mujeres de avanzada edad lograr cubrir algunas líneas de expresión de la frente y las populares ‘Patas de gallo’.

¿Creéis que es hora de cambiar tu look?

Podéis pedir una cita desde nuestros teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA