¿Qué cuidados necesitan las mechas balayage?

Las mechas balayage son perfectas para conseguir matices de color en nuestra melena y proporcionar un acabado natural. Es algo más que un simple look de moda. Las balayage aportan brillo volumen y, sobre todo, potencian los movimientos del cabello. De esta manera se consigue un cambio de imagen favorecedor e intenso sin mucho trabajo. Todo ello sin perder la esencia natural.

balayage_cobre

Para realizarlas estudiamos los reflejos en el cabello. Así podemos embellecer cualquier tipo de rostro. Además, en Andressa Santana, combinando las mechas balayage con principios del contouring, nuestros estilistas serán capaces de destacar mejor los rasgos más favorecedores de tu rostro gracias a técnicas de brillo y color. Estos conceptos, sumados al uso de los volúmenes para enfatizar los puntos de atención en nuestro rostro asegura unos resultados impecables.

Pero una vez que ya tienes tus espectaculares mechas balayage comienza tu tarea: el mantenimiento.

Cuidados de mechas balayage

La coloración balayage es una técnica poco agresiva con el cabello. Solo busca obtener luz y movimiento en el cabello. Esto posibilita que sus cuidados sean menores que con tratamientos de coloración completa. Sin embargo, tienes que tener cuidado en algunos aspectos.

balayage_miel

Lo principal es elegir los productos para cuidar nuestro cabello. Un set de productos con champú, acondicionador y mascarillas son fundamentales para proteger nuestro cabello, no solo cuando lo tenemos teñido sino durante todo el año. En Andressa Santana solo confiamos en los productos de AVEDA para este fin. Los sets de la gama COLOR CONSERVE son ideales para cuidar tu pelo teñido durante todo el invierno. Esta gama de uso diario protege y prolonga el color del cabello teñido o con mechas. De esta manera se mantendrá con un aspecto más vibrante y con brillo durante más tiempo, gracias a su fórmula 100% orgánica que evita que los agentes externos lo degraden.

color conserve avedaEn verano hay que prestar aún más atención si cabe a usar la protección adecuada. Además en caso de tener nuestras mechas balayage es recomendable evitar las piscinas (por su contenido en cloro) o la playa, por agentes como la arena o la sal presente en el agua. Si te has hecho unas mechas balayage en verano, la mejor opción para refrescarte es hacerlo con un gorro de baño para proteger tu cabello.

En la misma línea, debemos evitar el calor excesivo, es decir, no abusar de secadores ni de planchas. En este caso, si además de las mechas balayage te realizas un tratamiento de keratina, no tendrás la necesidad de alisarte la melena para que luzca lisa y brillante. Eso evitará buen parte del daño.

Y por supuesto, trátalo con cuidado. Los movimientos bruscos o tirones pueden dañar tu pelo. Opta por un cepillo de cerdas naturales al peinarlo y evita hacerlo cuando esté mojado. Siguiendo todos estos pasos, no tendrás problema para lucir hermosa y brillante todo el año 😉

¿Quieres hacerte unas mechas balayage?

SOLICITAR CITA

Andressa Santana

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content