La cantidad adecuada de veces del lavado del pelo es una duda continua en los blogs, peluquerías y grupos femeninos, y la respuesta es:

“No hay una frecuencia de lavado correcta y exacta, pero sí una tendencia de acuerdo al tipo de cabello”.

Con la llegada del verano aumenta la angustia entre las mujeres, que sienten que están poniendo en riesgo su salud capilar, pero a todas ellas os digo que no hay nada que temer, y que disfruten de la playa, la piscina, el mar o lago sin remordimiento, poniendo en práctica las siguientes recomendaciones.

Según el tipo de cabello cuándo hay que lavarlo

Para quienes tienen el pelo seco, lo aconsejable es lavarlo tres veces a la semana. Pero si estás de viaje o estáis en contacto con agua salada o con cloro, podéis lavarlo una vez al día con un champú de uso diario especializado en vuestro tipo de pelo para que los residuos no lastimen el cuero cabelludo. Es ideal, que dentro de lo posible mantengáis el pelo hidratado con un acondicionador rico en vitaminas para que no pierda el brillo. Adicional, una vez a la semana aplica una mascarilla restauradora.

Si tenéis el cabello graso, seguro que en verano te identificáis con la necesidad de lavarlo permanentemente, ya que se vuelve inmanejable porque en su mayoría se trata de un pelo muy fino. Así, que en verano relájate, lávalo todos los días si te sientes más cómoda, pero hazlo seleccionando el champú adecuado, que sea suave y sin sulfatos, ya que el contacto con los productos químicos pueden generar re secamiento en el cuero cabelludo, produciendo más aceite e intensificando la grasa.

cuando lavar cabello

Para melenas teñidas, el agua es el peor enemigo, y para evitar su impacto es necesario que lo protejáis con productos libres de sulfato y parabenos, debido a que al exponer el cuero cabelludo a altas temperaturas y sobre todo al agua de piscina el color puede variar y lo más recomendable es utilizar mascarillas y aceites protectores para pelo teñido en el momento en que te sumerges para disminuir los efectos de los productos químicos.

En general, para todo tipo de pelo la mejor recomendación que os puedo dar es que si no hay contacto con agua de mar o de piscina y si no tenéis la necesidad de lavarlo, prescindáis de hacerlo. Igualmente, tenéis a vuestra disposición tratamientos express que aceleran el proceso de recuperación como la botulínica capilar que hidrata y rejuvenece el pelo en un instante o el genoma que reconstruye la masa proteica y actúa como protección térmica.

Además, no te olvides de la importancia de los productos adecuados y keratinas para el verano.

Para terminar, no olvidéis beber mucha agua, es la forma más sencilla y efectiva de mantener vuestra melena hidratada en esta temporada donde lo exponéis a altas temperaturas y diferentes superficies. ¡A disfrutar el verano!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA