Con el corte de cabello y los productos correctos, el pelo rebelde puede ser cosa del pasado. Estos estilos, cortes y consejos harán que cuides y adores el cabello naturalmente rizado en muy poco tiempo.

Los mejores cortes de pelo para cabello con rizos

  • El peinado curly funciona mejor en texturas ásperas y apretadas que en rizos sueltos, ya que se necesita un volumen natural para lograr la plenitud que requiere este estilo. ¿Pero lo mejor de este look? ¡No tiene reglas! Solo asegurarse de que esté bien hidratado con un acondicionador sin enjuague para que tenga un brillo saludable.
  • Curly shag. Piensa en un caos controlado. Este peinado rizado es mejor para las mujeres con textura rizada. Mientras que aquellos en el lado extremadamente áspero y rebelde del espectro deben evitar este estilo, el resto debe usar los productos adecuados cuando el cabello está húmedo y dejar que se seque naturalmente sin tocarlo.
  • mejores estilos cortes cabello rizadoRizos apretados y capas. ¡Este es el mejor corte para la gran mayoría de las personas con cabello rizado! Ten cuidado de no crear demasiadas capas en la parte superior, ya que la falta de peso lo dejará demasiado rizado, pregunta a tu estilista cualquier duda. Usa un acondicionador hidratante sin enjuague y, cuando el cabello esté seco, refina las piezas según sea necesario con un rizador.
  • Largas capas rizadas. La longitud es clave cuando tus rizos son apretados porque las capas largas ayudan a que se apelmacen. Luce capas que no superen la altura de la barbilla. Para lograr movimiento y volumen, escurre el exceso de agua de su cabello después de lavarlo y aplica un producto liviano a través del cabello húmedo para controlar los rizos.

¿Sabes cuál es tu tipo de rizo? Descúbrelo aquí.

Peinar el curly hair

  • Pelo al natural. Deja que tus rizos se sequen al aire de forma natural sin apelmazarlos. Un concepto erróneo común sobre el cabello rizado es que es grueso, pero muchas personas tienen el pelo fino con rizos. Nutre los rizos con un tratamiento acondicionador ligero sin enjuague.
  • Elegante y recto. La mejor manera de secar el cabello rizado con secador es comenzar con el cabello húmedo y prepararlo con un acondicionador sin enjuague, un protector térmico y una crema para peinar. Separa el pelo en secciones para que sea más fácil cepillarlo y secarlo con secador. Con un cepillo redondo, comienza en la primera sección de su cabello (en la parte inferior), sosteniendo el secador en un ángulo apuntando hacia abajo sobre sus mechones. Lentamente avanza hasta el cuero cabelludo, enrolla y tire en línea recta, y luego repite el proceso para las secciones restantes.
  • Rizos definidos. El uso de un difusor minimiza el encrespamiento mientras empareja el patrón de rizos y aumenta el volumen de los rizos pesados.

Estos son los mejores cortes y peinados para el pelo curly, pero además aquí te contamos cómo reducir los enredos en las cabezas que lucen pelo rizado.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro salón Andressa Santana? Hazlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA