BlogBlogs

Cortes de pelo con flequillo 2019

cortes pelo flequillo

El flequillo siempre viene bien para cuando queremos darle un cambio a nuestro look pero no nos atrevemos a cortarnos la melena. Hay muchos tipos de flequillo que nos favorecen en función de nuestras facciones.

cortes pelo flequillo

¿Qué tipo de flequillo me pega según la forma de mi cara?

Un flequillo abierto, despuntado y con algo de volumen, favorece mucho a las caras redondas, ya que afila los rasgos y aporta mucha dulzura al conjunto, combinando prácticamente con cualquier estilo. Es fácil de llevar y de peinar, ya que lo ideal es que se despeine un poco para darle ese toque atrevido a nuestro look.

El flequillo recto despuntado favorece a los rostros cuadrados, ya que suaviza la mandíbula y disimula las frentes anchas y esta temporada va a ser uno de los flequillos de moda.
Aporta un toque informal y fresco a cualquier tipo de peinado. Además, queda genial con las coletas altas y resta algo de años.

¿Existe un flequillo universal? ¡Claro que sí! El flequillo largo peinado hacia un lado favorece cualquier tipo de rostro, ya que armoniza todos nuestros rasgos, y además, podemos elegir el lado de la cara sobre el que va a caer para camuflar posibles imperfecciones que nos acomplejen.

Pero… ¿y las caras ovaladas? Si tienes la cara ovalada estás de suerte, porque cualquier flequillo va a ser el ideal para ti; flequillo abierto largo, flequillo corto, flequillo desfilado, flequillo cortina… ¡Todos, todos!

Ahora bien, ¿y los flequillos y el resto de la melena?

No deberías preocuparte mucho por eso, ya que el estilo de tu melena normalmente va aparte del flequillo, aunque es importante que estos dos estén en armonía si quieres llevar un peinado más clásico y ordenado.

Para el pelo largo, las capas siempre ayudan al ser acompañadas de un flequillo. Recuerda que para las caras cuadradas la mejor opción es capear el pelo partiendo de la mandíbula hacia abajo, porque de lo contrario lo que conseguiríamos no es disimular sino lo contrario.

Si lo tuyo es llevar un bob, el flequillo cortina es el que más te favorece, cortito, con volumen de cabello y pegado a la frente. Le da un toque pin up y juvenil a tu look que queda genial con unos labios de color intenso. El flequillo a un lado también queda genial si lo que buscas es algo fácil de peinar y que se pueda camuflar.

Y… ¿si tengo el pelo rizado flequillo?

No te preocupes, porque lo de usar la plancha esta temporada se queda fuera. Se llevan los flequillos rectos y rizados como el de Zendaya, y pegan con cualquier tipo de rostro. Debes tener en cuenta que al alisarlo quedará más largo, por lo que si te apetece cambiar de estilo lo tienes algo más fácil que el resto.

Sobre gustos no hay nada escrito, y en Andressa Santana somos partidarios de que cada cual decida su estilo, pero siempre estaremos en nuestro salón para aconsejarte sobre qué flequillo le viene mejor a tu cabello. ¡Te esperamos!

¡Atrévete a dar un cambio!

Andressa Santana

 

SOLICITAR CITA

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by