Los cortes de pelo mullet son uno de los corte de melena para mujeres tendencia que más se podrán llevar a lo largo del año.

Una de sus características del peinado mullet es que no es imprescindible que el pelo logre una longitud determinada para realizarse el corte mullet, te perimite llevarlo como a ti más te guste.

¿Qué es el corte mullet?

El conocido corte de pelo mullet que estuvo muy de moda en los años 80, es característico por tener un corte capeado muy pronunciado en la zona delantera y que va eliminando intensidad hasta que muestra la parte trasera del pelo totalmente recta.  En su etapa inicial la transformación era más exagerada y acentuada, pero el corte se ha ido suavizando con el paso del tiempo.

Lo más común es que el corte de pelo mullet llegue hasta los hombros, aunque también puedes probar con cortes más largos o más cortos.

Una de las virtudes de este corte que ha vuelto a ponerse de moda es que permite todo tipo de cabello, ya sea rizado, liso o lacio, seguro que este peinado te quedará bien sea cual sea tu tipo de cabello.

¿De dónde viene el peinado mullet?

El corte de pelo mullet  ha existido durante siglos, pero recientemente la historia ha sido asociada y popularizada por músicos masculinos; como son Billy Ray, David Bowie o Rod Stewart. Actualmente este estilo se ha revivido con Miley Cyrus, Joan Jett o Patti Smith, o en España Natalia Lacunza.

mullet hair cut

¿A quién se adaptan los cortes de pelo mullet?

El corte de melena mullet se adapta a una variedad de géneros, edades, tipos de pelo y longitudes de cabello. Desde el pelo asiático más largo y liso hasta el pelo corto súper rizado, la evidencia es clara: el mullet es la reina de los cortes de pelo.

Un corte de pelo particular que se mantiene de moda

Si sientes que ha llegado el momento de darle un cambio a tu cabello y cortarlo , entonces es importante que tengas claro qué quieres llevar en tu cabello, algo corto, largo, mediano o que prevalezca en la moda.

Si estás pensando en hacerle un cambio a tu cabello con un corte atrevido, atrevido, diferente que refuerce tu personalidad decidida y enfocada, entonces es el momento de conocer el corte mullet , un corte que llegó para quedarse y conquistar las melenas de la todo el mundo.

El corte de pelo mullet fue un éxito en los años 70, 80 y 90. Se trata de llevar el pelo corto a los lados, pero con mucho volumen en la parte delantera y más largo en la espalda. Este corte puede ser usado tanto por mujeres como por hombres.

corte pelo mullet

Es importante como siempre recomendarte que seas un experto que realice este cambio porque te dará el volumen en la zona precisa y te dejará el largo y flequillo más conveniente según la forma de tu rostro y tu tipo de cabello.

Debes estar muy seguro de este cambio para optar por él, porque igualar el cabello llevará tiempo por las múltiples capas que lo componen y los diferentes largos que toma.

Este tipo de corte trae algunas ventajas, algunos de los aspectos a destacar que tiene el pelo cortado en mullet:

  • Es un corte de pelo idóneo para rejuvenecer tu look personas y refrescar tu estilo.
  • Te da un estilo versátil y actual con una personalidad con carácter.
  • Si lo que quieres es darle volumen a tu melena es perfecto.
  • Te da la opción tanto de llevar el pelo corto como medio o largo.
  • Permite que lleves flequillos largos, abiertos o despuntados.
  • Es perfecto tanto en cabello liso como en cabello claro ondulado o rizado.
  • Es muy fácil de peinar, incluso puedes hacerlo con los dedos.

La forma correcta de llevar el corte de melena mullet

La mejor forma de lucir el corte de salmonete es natural, un poco despeinado, que se observe mucha textura, la diferenciación de las capas y que crezca irregularmente gracias a su gran cantidad de capas que le dan ese bonito volumen.

Como es muy corto en la parte delantera y con el pelo largo en la parte posterior, su mantenimiento es sumamente fácil, por lo que puedes olvidarte de ir a la peluquería por un tiempo al menos para un corte.

El pelo mullet y flequillo

El corte de salmonete te permite llevar flequillo de diferentes formas y te presentamos las recomendaciones que mejor se adaptarán a este fabuloso corte que está arrasando este 2021.

Puedes usar un flequillo corto llamado micro y recto y te encanta una versión de corte muy desafiante y diferente.

Puedes optar por poner tu flequillo a un lado, una manera fácil de lucir tu cabello y le dará un toque de elegancia al look.

Si quieres disimular tu frente ancha o resaltar tu look entonces puedes usar aún más flequillo, bien poblado, lo puedes usar como cortina, es la mejor opción para poder levantarlo sin complicaciones.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA