BlogBlogs

El corte de pelo carré: la liberación femenina

By 13 noviembre, 2019 Sin comentarios
pelo carre

carre

Lo estamos viendo en las portadas de revistas de moda, en la alfombra roja y en el street style. Es el corte de pelo que está causando sensación. Todas lo quieren. Y si lo que te apetece es un cambio radical y estar radiante, este es tu nuevo corte de pelo. Dicen que el que no arriesga no gana, no? ¡Pues adelante! Eso sí, tendrás que renunciar a tu larga melena (o no, porque también se puede falsear).

Aquí te damos los trucos para que sepas cuál es el que mejor se adapta a tu estilo. Lo importante es que un especialista te estudie para poder recomendarte que medida es la más adecuada para tu rostro.

Muchos asocian esta nueva tendencia al boom de liberación de la mujer que hemos vivido en los últimos años y lo cierto es que aporta un aire de confianza y seguridad, pero sin perder frescura y feminidad. Eso sí, este corte es un clásico en los centro de belleza de Francia.

¿Qué es un corte carré?

Antes de adentrarnos en que conviene a cada una y cuál es su medida perfecta, vamos a saber más sobre este peinado. El corte carré es una media melena con una estructura cuadrada y degradada, en la parte superior se acortan los mechones para darle más movimiento.

Se puede llevar ondulado, muy liso o también súper cortito. La nuca va ligeramente más corta y las capas alrededor del rostro un poco más largas.

Aunque el corte carré original, muy de estilo francés, se estructura en una sola capa y normalmente a la altura de la mandíbula. Es también más recto que un corte bob. Los que más se están llevando se acompañan de flequillo que le da ese aire juvenil.

En cualquier caso, es un look muy favorecedor y fácil de mantener. Y en verano, con el cabello mojado o ensalitrado luce ideal.

Diferentes estilos de corte carré

Si tu rostro es más alargado, te recomendamos un corte con muchas capas, bien degradado, con más volumen en la parte alta. Es ideal para aligerar las facciones y resaltar el rostro.

Para caras más redondeadas, lo mejor es optar por líneas menos marcadas. Un carré más largo y degradado es perfecto. Quizá no es el más adecuado para rostros con mandíbulas marcadas o caras cuadradas. Y si tu frente es pequeña, mejor evita el flequillo.

Si buscamos un estilo más alocado e informal, le podemos aplicar ondas y un flequillo cortito. Se puede desfilar algo en los extremos, para que no caiga con un aspecto demasiado pesado.

Para ocasiones más elegantes buscaremos el efecto planchado, así le daremos un punto muy sofisticado. O también con la raya al lado y ondulado acompañado de complementos llamativos.

 

¡Esperamos verte pronto por nuestro salón!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by