BlogBlogs

Corte de pelo a capas: el rey del volumen

By 15 octubre, 2019 Sin comentarios

En todas las épocas, los cortes de pelo a capas han estado presentes de una u otra manera. Pero, sin duda, han sido la mejor decisión para aquellos cabellos sin volumen o movimiento. No importa si es para melenas largas, medianas o cortas, ondulados o lisos, con o sin flequillo, el resultado siempre será muy estiloso.

corte-a-capas

Uno de sus mayores beneficios es que son cortes cómodos, descargan el peso del cabello y se adecúan a los looks más desenfadados e informales o los más sofisticados y elegantes. Los expertos señalan que funcionan muy bien para equilibrar las proporciones.

Añadir capas a tu corte puede ser un cambio muy sutil, pero que aporta una gran diferencia. Es una gran opción si tenemos el pelo muy lacio, fino o hemos perdido cabello, muy habitual hoy en día por el estrés.

Te desvelamos ahora cuales son esos cortes a capas que más se llevan esta temporada. Pero, como siempre, lo más importante es que te veas bien.

Para melenas largas… capas por fuera y por dentro

Son muchas las que no quieren renunciar a sus largas melenas, con cuerpo y fuerza, pero a los que les falta alegría. Por eso, los cortes más dinámicos se abren paso entre los lisos, rectos y estructurados. En este caso, las capas permiten muchas opciones, más alturas, además de jugar con el flequillo.

Si se opta por despuntar logramos un efecto mucho más alocado y divertido. Un look muy sencillo es aplicar capas rectas y alineadas, pero sin abusar.

Un gran truco son también las intracapas o capas internas con las que se consigue mayor volumen y movimiento sin perder densidad.

Para medias melenas… capas en niveles

En este caso, hay mucha variedad y son los que nos dan más juego, porque podemos intercalar distintos tipos de capas, adaptándolo, por supuesto, a los cabellos ondulados, rizados o más lisos, con capas más o menos largas.

El efecto inmediato será una melena ligera, pero con mucho movimiento. Con los cortes degradados conseguiremos enmarcar la cara como queramos y resaltar los aspectos que nos interesen.

Para los pelos rizados y dominar los mechones rebeldes que hacen desfigurar la forma es una gran elección, porque consigue aliviar el exceso de volumen y evitar los enredos. Si nuestro pelo tiene mucho cuerpo, con pocas capas será suficiente. Es fundamental acompañar este corte con una buena hidratación para lucir una imagen natural y fresca.

Un corte muy demandado en los 80 y que vuelve con fuerza es el efecto despeinado con muchos mechones despuntados con el que conseguimos eliminar el efecto bloque.

Para melenas cortas… muchas capas

Las capas son perfectas para conseguir ese look sexy y, por qué no, valiente. Ideal para los rostros redondeados. Sin olvidar, que son lo más cómodo del mundo, muy fáciles de mantener con algo de gel en las puntas.

También podemos lucir las capas solo en la parte delantera, consiguiendo un look muy chic.

Si queremos darle un toque más fresco, joven y atrevido, podemos decantarnos por la mechas de colores.

 

Esperamos que estos tips sobre los cortes con capas te sean de ayuda. Para todo lo demás, ¡visita nuestro salón!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by