El copper hair o pelo cobrizo es uno de los colores de cabello más populares en la estación fría. Cuando todo se desvanezca, este color se destacará entre la multitud para que no pases desapercibida. 😉

Los colores que mejoran el estado de ánimo te dejarán con un apetito vivaz por la alegría y el positivismo, brindándote instantáneamente un fuerte atractivo e incitando sentimientos de optimismo.

El tono cobrizo es ideal para alguien con tonos de piel claros o un tono de piel neutro medio. Los matices amarillos deben evitar un rubio cobrizo y, en su lugar, ir con un cobre dorado más oscuro para complementar la piel. Estamos ante un color de pelo que se adapta a un gran número de personas y es fantástico.

¿Qué es la coloración copper hair?

La coloración del copper hair, que se puede traducir literalmente como “cabello cobrizo” en español, es una técnica de coloración permanente que se basa, como su nombre indica, en bonitos reflejos cobrizos para realzar el cabello. Este color rojo se logra más precisamente adoptando una base de rojo cálido y extravagante que se ilumina con un balayage más claro con tonos cobrizos que suavizan el color de la coloración en general y crean un relieve en el cabello.

cooper hair palo cobrizo coloracion

El resultado es una coloración en tendencia pero no uniforme que tiene la ventaja de ofrecer un rojo bastante natural gracias a la mezcla de diferentes tonos de rojo en el cabello.

El cabello cobrizo realmente destaca en el posible panel de pelirrojas porque ofrece un color que no es ni demasiado brillante ni demasiado oscuro para pretender ser una pelirroja real, y al que no le falta profundidad. No es de extrañar entonces que esta coloración sea emulada en redes sociales como Pinterest e Instagram.

Balayage en pelo cobrizo: ¿para quién?

Este rojo multifacético es capaz de adaptarse a todos porque, al igual que el rubio o el castaño, el cobre en realidad viene en muchos tonos. La paleta de colores del cobre es bastante amplia. Parte de un cobrizo pálido bastante claro que tira hacia el rubio veneciano (pero todavía no tanto sobre un rubio como él porque el cobre queda más anaranjado que este rubio rojizo) que resalta especialmente las tez de porcelana y se adapta fácilmente a una base de rubio natural, y va hasta tonos más rojos de cobre oscuro que se acercan al castaño rojizo para combinar armoniosamente tonos de piel mate y bases muy oscuras.

¿Cómo adoptar este color cobre?

En el aspecto técnico, en cabellos castaños, la coloración cobriza requiere una coloración de oxidación, es decir, una coloración que aclare el cabello natural al mismo tiempo que lo tiñe, mientras que en bases rubias será inútil aclarar el cabello al mismo tiempo. Mención especial para las pelirrojas que generalmente pueden prescindir de una coloración completa y contentarse con un barrido cobrizo para adoptar la tendencia en su cabello naturalmente extravagante.

Copper hair: información a saber sobre el mantenimiento de este color

La coloración copper hair requiere un compromiso para que se mantenga perfecto y dure más. Como todos los tonos de rojo, el rojo cobre, puede ser un color que tiende a desaparecer y desvanecerse rápidamente. De hecho, los pigmentos rojos son por naturaleza muy sensibles a la luz y, por lo tanto, se deterioran más fácilmente que los pigmentos rubios o marrones. El resultado es que el color cobrizo pierde su brillo y se vuelve opaco.

Para evitar que se desvanezca demasiado y mantener los bonitos reflejos característicos de la tendencia, sería necesario usar tratamientos específicamente diseñados para el cuidado del cabello teñido. Repletos de vitaminas, estos productos capilares para cabello teñido conservan mejor los pigmentos de color frente a las agresiones externas para mantener un rojo radiante.

Consejos

También recuerda excluir de tu rutina de cuidado del cabello los champús y otros tratamientos que contengan sulfatos porque estos componentes no suavizan el color.

Al lavar con champú, no olvides terminar de enjuagar con un chorro de agua fría. El frescor del agua ayuda a tensar adecuadamente las escamas del cabello entre ellas (las que han sido levantadas por el proceso de coloración previamente) para atrapar los pigmentos en el corazón de la fibra.

Tampoco vendrá mal un tratamiento repigmentante para dejar en el cabello de vez en cuando para revivir los tonos cobrizos de tu color.

 

¿Te animas a realizarte el Copper hair en el nuestro salón Andressa Santana? Si te interesa esta o cualquier otra coloración para tu cabello, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA