Consejos sobre el uso de suavizantes en el cabello

Hoy queremos desmentir un falso mito: los acondicionadores o suavizantes no engrasan tu cabello ni te hacen perder volumen. Partiendo de esta premisa hoy vamos a hablar sobre el uso correcto de los acondicionadores después de los lavados y lo vitales que son a la hora de hidratar, purificar y como su propio nombre indica,  suavizar nuestro cabello. Además, productos como el Smooth Infusion Conditioner de Aveda son capaces de luchar contra el encrespamiento, la electricidad estática y las ondas gracias a sus ingredientes de plantas naturales. El suavizante, ademas de eliminar agresiones al pelo, le proporciona un aspecto más sano, con más volumen y más brillante.

acondicionador aveda

Así que, si después, de usar acondicionador tienes la sensación de tener el pelo apelmazado es probablemente porque no los estés usando correctamente. Los errores más habituales son no elegir el producto correcto o usar demasiada cantidad al aplicarlo en el cabello. En cabellos muy finos y grasos, por ejemplo, es recomendable aplicar poca cantidad. Y hacerlo de medios a puntas para fortalecerlas. Cualquier otra cosa puede ser más contraproducente que favorable.

Y en cuanto a la frecuencia de uso,  un acondicionador debe usarse tanto como un champú. Es decir, siempre que nos lavemos el cabello. Incluso si lo hacemos todos los días. Los acondicionadores también aportan brillo, mucho más si se usan con agua tibia y no agua fría (por mucho que estés en verano). Pero, ¿lo aplicamos antes o después del champú? En este sentido aún hay debate. Los suavizantes son cremas que se añaden al cabello después del lavado y antes del aclarado final. Lo normal es usarlo así, con el pelo ya limpio. Deben extenderse por toda la cabellera adecuadamente, dejar que actúen durante dos o tres minutos y, posteriormente, realizar un aclarado abundante con agua tibia. Sin embargo también se ha demostrado que usarlo antes de aplicar el champú nos da más volumen y facilita el limpiado de nuestro pelo, al penetrar mejor en la fibra capilar.

La conclusión es que el uso del acondicionador después de cada lavado proporciona un pelo mucho más hidratado y además te permitirá “olvidarte” de las mascarillas. Así que no te preocupes por los falsos mitos y deja que los suavizantes cuiden tu cabello 🙂

SOLICITAR CITA

Andressa Santana

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content