El verano está a punto de decir adiós. Se acaban los días llenos de calor y diversión que es probable que hayan pasado factura a tu cabello.

El sol, el cloro y el agua salada pueden eliminar la humedad y quitarle el color a tu cabello. La combinación de piscinas, chapuzones en el mar, calor, humedad y peinados para salir por la noche puede resecar el cabello, dejándolo en una necesidad desesperada de rehidratación. Así que ahora es el momento de recuperar tu melena.

Ahora puedes lograr un pelo sano, brillante, rejuvenecido, sin encrespamiento e inalterable por la humedad en Andressa Santana gracias al tratamiento keratina en Madrid libre de formol.

Sea el que sea el problema de cabello después del verano, sigue leyendo para encontrar el remedio de rescate perfecto. Descubre los mejores consejos que te mostrarán cómo arreglar el cabello seco y devolverle la vida a tu pelo.

Sigue una rutina semanal

Varios días o semanas bajo el sol y el calor pueden dejar tu cabello seco, encrespado o incluso dañado. Después de la temporada de verano, es importante saciar la sed de tu cabello. Si tienes problemas con el cabello pajizo y quieres sentirte menos espantapájaros y más “cuidada” por el sol, asegúrate de humectar tu cabello como lo harías con tu piel. Continúa una rutina semanal para revivirlo y pronto tendrá su cabello de nuevo en su mejor estado. Comienza con una revisión del baño y elije productos para cabello seco y dañado. Busca productos hidratantes con ingredientes de calidad que agreguen humedad y brillo. Mejora tu rutina capilar semanal, para que incluya:

  • Un champú y acondicionador hidratante para cabello seco y dañado. Prueba este consejo: enjuaga el cabello durante un buen minuto con agua fría después de lavarlo y acondicionarlo. Sella las cutículas, crea brillo y estimula el flujo de sangre al cuero cabelludo.
  • Un tratamiento para el cabello sin enjuague o aceite para el cabello para retener la humedad. Los aceites para el cabello son como el oro líquido para el cabello, y si opta por un tratamiento sin enjuague, funcionará todo el día para ayudarlo a transformar el cabello seco y rebelde en elegante y en movimiento.
  • Una mascarilla de tratamiento semanal para combatir la sequedad y los daños. Es importante nutrir y rehidratar el cabello. El uso regular de una mascarilla o un tratamiento mantendrá tu cabello en un estado saludable y ayudará a fortalecerlo para que resista el daño.

rutina capilar

Aceites capilares: el aceite de coco

El aceite de coco es un gran remedio para el cabello dañado. Este aceite ha pasado de la cocina al baño, sus beneficios como una multitarea mágica para la piel y el cabello. El aceite de coco hidrata el cabello ya que tiene un 94 % de grasa y es rico en vitamina E, K, zinc y hierro. Puedes usar aceite de coco virgen crudo como tratamiento o una mascarilla que contenga una combinación cuádruple de ingredientes nutritivos naturales que incluyen aceite de coco, malvavisco, aloe vera y aceite de semilla de mango.

Tu cabello absorberá esta mascarilla ya que los ingredientes naturales tienen propiedades curativas que ayudan a nutrir el cabello desde dentro. Esta es una mascarilla de acción rápida que se activa con el calor y comienza a funcionar en tan solo cinco minutos. Puede ayudar a combatir todos los problemas de tu cabello durante el verano, como la sequedad, el cabello áspero, el daño solar y las puntas abiertas. Tratar tu cabello a una temperatura más alta abre la cutícula permitiendo que el aceite de coco y otros nutrientes penetren en el cabello.

El alisado con keratina es un tratamiento intenso que suaviza, alisa y fortalece el cabello

Los aceites realmente son un salvador después del verano y pueden ayudar a restaurar el brillo y la suavidad. Ya hemos mencionado los beneficios del aceite de coco para el cabello, pero existen diferentes tipos de aceites que pueden curar el cabello. El truco es no abusar de los aceites para que tu cabello no se vea grasoso.

Tómate con calma el lavado del cabello

El lavado excesivo puede ser dañino para el cabello, ya que puede eliminar los aceites y proteínas naturales de tu cabello. Un excelente consejo es no lavar el cabello con demasiada frecuencia, una vez cada 2 o 3 días es suficiente. Los demás días, el champú seco puede limpiar las raíces y refrescará el pelo. Con la humedad y el calor, es difícil resistirse a lavarse el cabello, pero si usas champú seco entre lavados, debería poder aguantar al menos un día más.

Cuida tu alimentación

Los productos capilares para el cabello dañado pueden ayudar a cuidar tu cabello desde el exterior, y beber mucha agua y comer vitaminas y minerales ayudará a tu cabello desde el interior. Puede intentar comer para tener un cabello saludable asegurándose de que su dieta incluya muchas verduras y frutas, de modo que mantenga alta su ingesta diaria de vitaminas.

Dale a tu cabello un descanso de calor

Si has pasado el verano con un cabello súper glamuroso, es probable que las planchas para el cabello o las tenazas para rizar te hayan ayudado a lograr looks fabulosos. La desventaja es que el peinado con calor puede dañar las cutículas del cabello y causar roturas. Para restaurar tu cabello, puedes ayudar reduciendo el uso de herramientas de peinado con calor y protegiendo los mechones antes de peinarlo. Como una gran alternativa, ¿por qué no probar el secado al aire de vez en cuando? Omite las herramientas de calor cuando pueda y siga nuestros consejos para peinar sin calor.

Consejos recuperar cabello despues verano

Adiós a las puntas abiertas

Retorcer el cabello en un moño, peinado hacia atrás o en una cola de caballo y usar una banda para el cabello está prácticamente a la orden del día cuando te estás derritiendo bajo el sol de verano. El uso de cintas para el cabello y el cepillado del cabello húmedo pueden causar daños y puntas abiertas. Cuando el cabello está mojado, es más propenso a dañarse, así que cepíllalo con cuidado y péinalo suavemente con un peine de dientes anchos para desenredarlo y protegerlo del daño.

La mejor solución para las puntas abiertas es un corte en la peluquería.

Soluciones rápidas

Cuando tu cabello está seco y dañado, puede ser más propenso al frizz, así que mientras sigues los pasos para reparar tu cabello, es posible que aún necesites un poco de control instantáneo del frizz para ello no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o acudiendo a salón situado Andressa Santana en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA