BlogBlogs

Consejos prácticos para el pelo graso

consejos pelo graso

Muchos de nosotros tendemos a tener el pelo graso, y al no ser sano lavarlo a diario o porque evitamos hacerlo por mantener el tinte, buscamos alternativas como el champú seco para poder lucir un pelo aparentemente limpio. Pero sabemos que abusar del champú seco no trae beneficios, por lo que te vamos a dar algunas ideas.


consejos pelo graso

¿Qué puedo hacer con mi pelo cuando está graso?

Si eres hombre y llevas el pelo corto, lo ideal será que te ayudes de espuma o cera para fijarlo de una manera diferente a la habitual. Cambiar la dirección de la orientación del pelo siempre es una buena opción, ya que la zona donde llevamos la raya está más expuesta a contraer suciedad. De esa manera podremos exponer una parte del pelo que no está sucia.

Peinados para disimular la grasa

El cómo lo peinamos es muy importante. El pelo nunca debe peinarse desde la raíz –a menos que tengamos un nudo importante- ya que aparte de favorecer la rotura, extendemos toda la grasa que nace del cuero cabelludo hacia el resto de nuestro cabello. Por eso lo recomendable es peinarlo de medios a puntas, nada más.

Los peinados “aplastados” no favorecen. Evita las colas de caballo o trenzas ajustadas, pues si apelmazas el cabello estando graso, visiblemente lo estará mucho más. Intenta hacerte recogidos despeinados, coletas o moños altos sin usar un cepillo, peinados con las manos.

¿Qué pasa si queremos llevar el pelo suelto?

Aquí no nos quedará otra que usar el champú seco pero, ¿sabes cómo hacerlo? Normalmente todos los champús secos funcionan igual independientemente de la marca, siendo unos más efectivos que otros, pero debemos tener cuidado a la hora de utilizarlo.

Debemos agitar muy bien y con mucha energía el bote, para que todos sus componentes se mezclen y a la hora de ser expulsados por el aerosol lo sean de manera homogénea, ya que de no ser así se nos pueden quedar pegotes muy feos costosos de eliminar.

¿Cómo aplicar el champú seco?

Por otra parte, hemos de dejar expuesta la zona del cabello que queremos corregir, ya que de nada nos servirá utilizar el champú de manera general o solo en la parte superior de la cabeza. Necesitamos que este cubra las zonas más grasas.

Pulverizamos a unos 20 centímetros, nunca de más cerca, ya que podemos provocar excesos en algunas zonas y con eso lo único que conseguiríamos es no poder eliminar el champú seco visiblemente y podría alterar el color de nuestro cabello.

Una vez pulverizado pasamos a masajear el pelo sin incidir en el cuero cabelludo, para que el producto se extienda bien por las zonas deseadas y este absorba parte de la grasa que nos molesta. Dejamos reposar unos tres minutos y pasamos a cepillar el pelo como de
costumbre.

Higiene para nuestro cabello

También es muy importante que los accesorios que utilicemos para el cabello estén limpios, por eso es importante que de vez en cuando lavemos nuestro cepillo, las gomas del pelo que usamos e incluso las pinzas o las horquillas si los hemos utilizado con anterioridad sobre pelo graso.

¡Atrévete a dar un cambio!

Andressa Santana

 

SOLICITAR CITA

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by