Consejos para cuidar la salud del cabello teñido

Los cabellos teñidos normalmente necesitan más cuidados. Lucen mucho más bonitos, tanto si te has realizado un trabajo de mechas o de coloración completa, pero a cambio, en su mantenimiento ha de ser mucho más cuidadoso. Además, los químicos presentes en los tintes pueden dañar tu cabello o estropearlo si no se tiene el suficiente cuidado. Es uno de los motivos por los que en Andressa Santana solo usamos marcas que nos aseguren la salud de nuestro cabello teñido como son los tintes y productos de AVEDA, hechos hasta en un 96% con componentes naturales.

color2

Pero tanto si usas una coloración natural de AVEDA como si has elegido otro producto de peor calidad, los cuidados son los mismos. Y para ello, os vamos a dar 5 consejos básicos:

1. En la medida de lo posible tienes que evitar el uso de secadores y planchas.

Esto se debe a que el calor abre la cutícula y provoca la decoloración del cabello gradual de una manera más rápida que el simple paso del tiempo. Por eso, durante las dos primeras semanas después de teñirte el cabello es mejor que simplemente lo dejes secar al aire y lo peines con cepillo. ¡No estropees tan pronto tu color y tu pelo!

2. Lavar el pelo lo menos posible y con agua fría

Igual que para plancharlo aconsejamos esperar 2 semanas, para el primer lavado es aconsejable esperar por lo menos dos días. El agua reiteradamente en nuestro cabello también hará que la pigmentación se vaya perdiendo. Los aceites naturales del cabello que se generan si no lo lavamos favorecen la adhesión de los pigmentos de coloración. Otro detalle importante es que al lavarlo, lo “desprotegemos” y la acción del tinte puede ser más agresiva para tu cabello. Esto pasa, sobre todo, con el agua caliente. La temperatura también puede resecar el cabello por eso, siempre es mejor que lo hagas con el agua más fría que puedas.

3. ¿Con qué tipo de agua te lavas?
El agua que usamos para la ducha suele ser dura y contiene muchos minerales. Estos minerales se pueden adherir a nuestro cabello. Y por eso, si puedes colo car un filtro en la ducha para mejorar la calidad de tus lavados y evitar estas partículas, te irá mucho mejor.

color_mechas

4. Usar el champú y los protectores adecuados
Usar champú quelante ayuda a eliminar los minerales que pueda contener el agua si no es de calidad, como hemos visto en el punto anterior. Así se optimiza la hidratación del cabello. Este es un aspecto muy importante y que no hemos de confundir ni asociar con el agua que usamos. Mayor cantidad de lavados no significa mayor hidratación. En Andressa Santana, confiamos en la gama de champús y mascarillas específicos para coloración de AVEDA. Su eficacia está probada: garantizan alargar la vida de los tintes y mantener su color vivo. Esto, será bueno para tu look pero también para tu salud capilar. Cuanto más tiempo lo conserves, mejor.

5. Usar protectores térmicos
Para el cuidado total del cabello teñido es importante protegerlo del calor. Ya hemos hablado de reducir el uso de secadores, planchas e incluso la temperatura del agua. Pero también debes ayudarlo con productos específicos. De esta manera podrás reducir los riesgos del calor sobre el cabello y por supuesto, conservar mejor el nuevo color.

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content