Consejos para alisar el cabello con plancha

La mejor manera de mantener tu pelo siempre liso y cuidado son sin duda los tratamientos de keratina, como los que llevamos a cabo en Andressa Santana. Sin embargo, si no siempre puedes hacértelo, entonces para mantener el cabello alisado no tendrás más remedio que recurrir a las planchas, con el riesgo que eso supone de cara a quemarlo, estropearlo o perder más rápido la coloración que tengamos.

Por eso, si eres de las que se alisan el pelo con plancha, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta una serie de consejos y seguir nuestros pasos para que, al planchar tu cabello, el pelo sufra lo menos posible y se mantenga sano y cuidado a pesar del calor.

plancha keratina madrid

Lo primordial es contar con una plancha de calidad. No escatimes a la hora de comprar una plancha del pelo puesto que de ello dependerá la salud de tu cabello. Muchas veces es mejor gastar algo más y asegurarnos de que no nos estropeará tanto el pelo como las planchas barata. Además, necesitarás un protector térmico para protegerte lo máximo posible. También es importante aportarle los nutrientes que necesita en cada baño para que a la hora de plancharlo esté fuerte. Para ello, procura utilizar mascarillas un par de veces por semana.

Cómo planchar correctamente el cabello

Antes de planchar, por supuesto, primero debemos lavar y desenredar nuestro cabello con acondicionador. Después peinarlo y dejar que se seque. Es muy importante nunca planchar el pelo cuando está aún mojado. Ya que así corres el riesgo de quemarlo innecesariamente puesto que es el momento en el que tu pelo está más vulnerable y se multiplicará considerablemente el daño.

Una vez hecho todo esto y con el cabello seco, a la hora de alisarlo, debemos dividir nuestra melena en mechones pequeños, así el alisado será más efectivo. Recuerda que una vez pases la plancha por un mechón, procura no volver a hacerlo hasta que no se enfríe de nuevo.  Si es una buena plancha, no serán necesarias más de dos pasadas.

alisar planchar cabello keratina

En cuanto a la temperatura, hay que elegirla en función de tu cabello. No te dejes llevar por los números: no pienses que cuanto más caliente esté la plancha, mejor alisa porque no tiene nada que ver. La mayoría de planchas, de hecho tienen opciones de ajustar el calor precisamente para adaptarse a todo tipo de cabellos. Para el pelo fino, teñido o dañado cogeremos la temperatura más baja que nos ofrezca. Alrededor de los 160 grados. Para el pelo sano, sin color, unos 180 y para el pelo grueso y rebelde, podemos optar por los 230. Pero ojo, solo si está sano. Por muy grueso que sea, si está dañado o si tiene algún tratamiento de coloración, es mejor seleccionar 160º.

Cuando hayas acabado con todos los mechones, puedes usar algunos productos para sublimar el brillo y dejarlo con un aspecto más profesional. En este caso puedes usar serum o algún tipo de aceite sin miedo. No va a perder el alisado. Eso sí, aplícalo desde la zona media hasta la punta, no desde la raíz.

Siguiendo todos estos consejos no deberías tener problemas para contar con un cabello de aspecto liso y sano. Pero sabemos de lo complicado (y lo caro) que puede llegar a ser acumular tantos productos y dedicar tanto tiempo a tu melena. Por eso en Andressa Santana te ahorramos todo ese tiempo y dinero con nuestros tratamientos de keratina para alisar tu cabello. Si cuentas con nosostros, te garantizamos que no necesitarás toda esta rutina para lucir siempre un cabello liso, brillante y perfectamente hidratado. ¿Te animas?

SOLICITAR CITA

Andressa Santana

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content