Las melenas sueltas es una de nuestras grandes apuestas de peinado para estas fiestas. Se han colado con fuerza en la alfombra roja durante 2015 y ahora nos sirven de inspiración para crear nuestro look de Navidad.

¿Cómo se llevan? La clave está en lograr ondas de efecto natural y conseguir una melena de aspecto healthy y extra brillante. Es un peinado idóneo para general volumen en cabellos algo finos y funciona muy bien en largos de media melena (midi) y tipo bob. Son muchas las caras famosas que han optado por crear este look. Fíjate en Rosie Huntington-Whiteley, ¡todo un icono de belleza! También es uno de los habituales looks y más favorecedores de la Reina Letizia, Elsa Pataky o Sienna Miller.

Recuperar el brillo

La melena extra brillante acapara todo el protagonismo. Si partimos de un cabello seco, poroso, sin brillo, dañado y de difícil peinado, lo primero que tendremos que hacer es reparar la fibra capilar. Los cosméticos capilares, por muy buenos que sean, no servirán para reestructurar la fibra en profundidad, así que habrá que comenzar por realizar un diagnóstico y el tratamiento más adecuado a base de proteínas o keratina para cerrar la fibra y recuperar el aspecto sano y brillante originario.

Cómo conseguir una onda con efecto natural

Cómo conseguir una onda con efecto naturalPara conseguir este movimiento lavaremos el cabello e hidratamos la mitad de la melena hacia las puntas para que no quede muy pesado. Seguidamente, es muy aconsejable aplicar un protector térmico, ya que trabajaremos con la plancha o tenaza. Secamos el cabello trabajando la raíz para que quede con cuerpo, aunque sin volumen, que se concentrará en la mitad de la melena y puntas. Seguidamente, haremos separaciones de unos dos dedos de ancho y proseguimos al planchado. Generaremos movimientos con giros hacia delante para hacer las ondas, dejando bastante plana la zona de raíz, y concentrándonos en la zona de puntas. Una vez trabajado todo el cabello con la plancha o tenaza proseguimos a cepillarlo para abrir la onda y que quede natural.

Acabado perfecto con extra brillo

Para potenciar aún más el aspecto de tu cabello sano y brillante, nada mejor que acabar el peinado con un spray de brillo, por ejemplo “Brillante spray-on shine” de Aveda, que contiene vitamina E y aporta un aspecto extraordinario.

Hecho con cariño por:

Andressa Santana + Patricia Cantalejo

Imágenes: Marie Claire
 

SOLICITAR CITA