Ya te hemos contado todo sobre las mascarillas, pero ahora llega lo más importante, saber cómo utilizar correctamente los productos de mascarilla capilar. Sigue leyendo para aprender a aplicar correctamente este tratamiento de acondicionamiento profundo paso a paso:

Paso 1: Usa champú hidratante para el lavado de tu cabello

A veces, no se trata de cómo usar productos de mascarillas para el cabello, sino de cómo prepararse para la sesión de mascarillas para el cabello. Y una buena preparación siempre comienza con una limpieza adecuada de tu cabello.

Las mascarillas para el cabello funcionan mucho mejor en el cabello recién lavado. De esa manera, puede estar segura de que no hay acumulación de productos que bloqueen los aceites y los ingredientes hidratantes para que no penetren en sus mechones.

Para este primer paso en cómo usar los productos de mascarillas para el cabello. Lava tu pelo a fondo para eliminar la suciedad y los residuos, pero también lo hidrata con ingredientes como el aceite de argán.

Paso 2: Exprime el agua de tu melena

Algunas personas aplican la mascarilla para el pelo de inmediato, pero esta no es la forma correcta de usar los productos de mascarilla. Primero se debe “acariciar” el pelo con una toalla para secarlo o exprimir el agua del cabello para asegurarse de que no haya exceso de humedad en él.

Es ideal para que el cabello tenga cierta humedad, pero nunca empapado. Si tu pelo está demasiado mojado, la mascarilla para el cabello simplemente se deslizará de tus mechones en lugar de penetrarlos.

Puedes “secar” suavemente tu pelo un poco con una toalla de microfibra o una camiseta vieja de algodón para asegurarte de que no esté empapado antes de pasar al siguiente paso.

lavar pelo antes mascarilla

Paso 3: Separa tu pelo en secciones para una sesión de mascarilla más organizada

Si tienes el cabello más grueso, podría ser una buena idea dividirlo en 2 a 4 partes de mechones. Esto hace que la aplicación de la máscara sea más fácil y organizada más adelante, para que te asegures de que no quede ninguna parte de tu melena.

Puedes hacer dos secciones, una a cada lado de tu cabeza. O si tienes más cantidad de pelo, puedes hacer cuatro secciones al estilo de cuadrante. Elimina tus secciones una vez que hayas terminado.

Paso 4: Aplica la mascarilla en cada sección del cabello

Si has llegado hasta aquí buscando en Google cómo usar productos de mascarilla para el cabello, probablemente te salga la alerta de “Tal vez quiera decir “¿cuál es la mejor manera de aplicar una mascarilla para el cabello? Por suerte, no es tan complicado.

Aplica la mascarilla directamente sobre tu cabello, yendo sección por sección. Asegúrate de que las fibras del pelo estén saturadas desde la raíz hasta las puntas. Lo mejor es aplicar la mascarilla primero en las puntas, que son la parte más deshidratada del cabello. Luego, avanza hasta la mitad de la longitud.

Trata de no aplicar demasiado de la máscara a sus raíces. Esto puede apelmazar el cabello y engrasarlo cuando termines. Además, tus raíces ya son la parte más hidratada de tu cabello debido a su proximidad con el cuero cabelludo productor de sebo, por lo que no hay necesidad de exagerar en esa área.

mascarilla cabello

Evita usar demasiada mascarilla para el cabello. Un poco ayuda mucho más, ya que la fórmula ya es muy hidratante.

Paso 5: desenreda los nudos rebeldes de tus mechones

El desenredado es imprescindible para el cabello encrespado. No hay nada más frustrante que tratar de deshacerte de un nudo o enredo rebelde.

Las mascarillas para el pelo son conocidas por su increíble deslizamiento. Cuando un producto tiene “deslizamiento”, significa que es lo suficientemente suave y cremoso para ayudar a aflojar los nudos más difíciles sin tener que cortarlos.

Mientras tu cabello está saturado con la mascarilla para el cabello, pasa los dedos por el cabello para deshacerte de los enredos. También puedes usar un peine de dientes anchos para suavizar tus mechones. No seas contundente al respecto; sé muy sutil, deja que la mascarilla y la gravedad hagan el trabajo mientras lo desenredas.

Peinarse el pelo mientras la mascarilla para el cabello está puesta asegura que el producto se distribuya uniformemente en todos los mechones de la cabeza.

Paso 6: reposo durante 5-8 minutos

Ahora toca esperar. Cada mascarilla tiene instrucciones sobre cuánto tiempo debes dejarla en tu melena, míralo para asegurarte.

Si tienes el cabello súper seco y dañado que necesita mucha humectación, puedes extender la sesión de mascarilla para el cabello a media hora.

De todos modos, utiliza el tiempo de la ducha sabiamente, trata tu piel de pies a cabeza con los tratamientos oportunos y economiza el tiempo.

Algunas personas incluso prefieren mantener su mascarilla para el pelo toda la noche. Para hacer esto, pon tu cabello en una envoltura de plástico y un gorro. Asegúrate de que esté seguro para que no ensucies la funda de la almohada mientras duermes.

Para una sesión de hidratación más intensa, habría que sentarse debajo de un secador de casco. Agregar calor es uno de los consejos para utilizar la mascarilla del cabello. El calor ayuda a abrir las cutículas del cabello, lo que facilita que la mascarilla penetre en los mechones.

Cómo usar una mascarilla para el cabello paso a paso

Paso 7: enjuaga con agua fría

Cuando se acabe el tiempo, enjuaga la mascarilla para el cabello en la ducha. Usa agua fría, la más fría que pueda tolerar. El agua fría ayuda a sellar las cutículas del cabello, a diferencia de las temperaturas más altas que las abren. Con agua fría, puedes bloquear la hidratación de la mascarilla para el cabello, aumentando la retención de humedad.

El agua fría también ayuda a darle más brillo a tu cabello. Este paso es muy importante sobre todo si tienes un pelo de aspecto opaco que necesitan rejuvenecer, no te pierdas este paso.

Paso 8: péinate como quieras

Ahora, ha terminado con el proceso de mascarilla, puedes pasar a crear el peinado que más te guste con los mechones de tu pelo recién acondicionados y suavizados.

Si quieres pedir cita en el salón Andressa Santana, puedes hacerlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA