Si te has preguntado si tiene tratamiento la caída del pelo la buena noticia aquí es que sí lo tiene en la mayoría de los casos, después de este desprendimiento repentino, el ciclo de crecimiento del cabello se normalizará y eventualmente tu cabello volverá a crecer normalmente. La advertencia es que eso es siempre que no haya otros tipos de factores hormonales, genéticos o nutricionales subyacentes en juego, señala. Si la pérdida de cabello es preocupante, siempre es una buena decisión consultar a un dermatólogo o tricólogo que pueda ayudarte a asegurarse de que no haya problemas subyacentes y confirmar que, de hecho, es un efluvio telógeno temporal.

Efectivamente, el estrés puede causar la caída de pelo

El cabello suele volver a crecer por sí solo, aunque hay cosas que podemos hacer para ayudar a acelerar el proceso, para esto es necesario consultar con profesionales capilares.

¿Hay alguna forma de revertir la caída del cabello relacionada con el estrés?

Desafortunadamente, no realmente, dado que este tipo de pérdida de cabello ocurre meses después de un evento estresante. Dicho esto, asegúrate de no tener deficiencia de vitamina D3 y ferritina puede ayudar a minimizar la probabilidad de que ocurra efluvio telógeno en primer lugar. También es necesario conocer los niveles óptimos de estos nutrientes en la sangre puede disminuir la propensión a que ocurra efluvio telógeno.

Ya sea que porque estás lidiando con la pérdida de cabello relacionada con el estrés o si le preocupa que en el futuro, mantener hábitos saludables para el cabello y el cuero cabelludo siempre es una buena idea. Eso significa minimizar la frecuencia con la que te tiñes el cabello, bajar la temperatura de las herramientas calientes y no usar champú seco todos los días (porque puede obstruir el folículo piloso).

tratar la pérdida de cabello relacionada con el estrés

Si pasas por una experiencia estresante y te preocupa que el pelo pueda comenzar a caerse después del hecho, también es aconsejable comenzar a tomar fotos de su cabello, de esta manera, si comienza a experimentar pérdida de cabello, puedes tener evidencia concreta de dónde comenzó. La forma de tomar fotografías es la línea frontal completa del cabello, incluidas las sienes y la parte media.

La comida para llevar final

Que la pérdida de pelo está relacionada con el estrés es algo muy real. Si comienzas a perder repentinamente cantidades anormales de cabello tres o cuatro meses después de un evento particularmente estresante, es probable que experimente efluvio telógeno, pero no te preocupes, esto es temporal y lo más probable es que mejore por sí solo con el tiempo. Y si todavía te estresa, consulta a un dermatólogo o tricólogo que pueda ayudarte a descartar cualquier otra afección subyacente y brindarte algunas herramientas para ayudar a retrasar la caída del cabello y acelerar el proceso de crecimiento del cabello.

 

Pide cita en el salón Andressa Santana desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA