¿Sabes cuál es el proceso de la keratina? Si todavía no lo sabes, en este nuevo post Andressa Santana te explica el paso a paso y sus trucos para un resultado de éxito con la Plancha Termix 230º.

Vamos a empezar con la experiencia Andresa Santana, que consiste en tres pasos.

El primero es una toalla aromática, con la cual vamos a limpiar las manos. Te voy a hacer un masaje craneal con el aceite aromático y luego vamos a tomar el té conforme tú quieras.

Lavar

Hemos empezado con el primer paso del tratamiento de queratina que es lavar con un champú alcalino con PH 8,5 para que se abra muy bien la fibra y retire todos los residuos. Así permitirá que la keratina penetre bien en la fibra capilar. Hay que aclarar el cabello abundantemente con agua para retirar todo el resto del champú, ya que si dejamos residuos del champú podría interferir en el resultado de la keratina.

Desenredar

Ahora estamos desenredando el cabello. Hay que hacerlo con muchísimo cuidado porque la fibra está bastante abierta por el champú que era alcalino. Nunca se debe el cabello con la fibra abierta, desenredar desde raíces hasta puntas. Porque se pueden enredar más y se puede incluso eh partir el cabello. Porque se se tensa. Lo correcto es y desenredando de puntas, subiendo para medios y luego raíces, y  se desenreda mejor.

Secar

Estamos secando el cabello de un 80% a un 90%. Y ahora vamos a aplicar el producto.

Aplicar producto

Empezamos con la aplicación. Cogeremos mechones de un dedo de grosor y vamos a aplicar el producto: la keratina.

¿Cómo aplicamos?

El primer depósito de producto debe ser a dos, tres dedos después de las raíces. Más o menos por los medios y puntas. ¿Por qué? Porque normalmente la raíz se suele engrasar. Entonces tenemos que tener mucho cuidado con aquellas raíces grasas de no dejarlas más grasas. Y las raíces que no son tan grasas se vuelvan grasas.

El proceso es aplico producto, peino hasta punta y con el exceso que sale en el peine, lo llevo a las raíces. Así garantizo que ha llegado producto, pero no en exceso.

Es muy importante que el producto esté totalmente homogéneo en la fibra capilar. Que no haya ningún cabello sin producto, para que el resultado sea excelente.

Ya hemos terminado la aplicación, es muy importante que garanticemos que todo el cabello esté totalmente alineado y que el contorno esté saturado de producto, porque esta zona es la zona que tenemos más remolinos y encrespamiento. Volvemos a aplicar un poquito de producto.

Lo peinamos y ahora lo vamos a dejar media hora de exposición con el cabello totalmente alineado y al aire.

Ya ha pasado la media hora y ahora el proceso será secar el cabello al 100%.

Hemos secado toda la melena con el cepillo térmico de Termix. Ahora llega el paso más importante de la keratina la plancha. De ella va a depender el resultado y la duración de nuestro tratamiento.

Plancha Termix 230º

Mi plancha preferida para realizar el tratamiento de keratina es la 230º de Termix. Porque puedo regular la temperatura, ya que cada cabello requiere una temperatura y pasadas de plancha diferentes.

Un cabello fino o algo dañado o seco. Vamos a pasar de ciento 80º máximo 200º. Un cabello más resistente, más grueso, como el de Vanesa. Podemos llegar a 230º. Pero eso siempre digo, para profesionales. Por favor, nunca pasar de 180º es cabello fino y máximo 200º cabello más resistente.

Vamos a coger mechones de medio centímetros de grosor. Aquí tiene que ser muy fino para asegurarnos que toda la fibra capilar esté bien sellada.

Empezamos con raíces. Normalmente en raíces y un cabello grueso como el de Vanesa vamos a pasar unas doce veces. Si fuera un cabello más fino de ocho a diez. Cabello es más resistente de diez a doce veces.

Luego puntas va a depender mucho como tiene la punta. Si es una punta más resistente puede ser la de Vanesa, puedo pasar la mitad de veces que paso en la raíz. Unas cinco, seis veces. Si estuviera más delicada por mechas o por otros procesos, sería dos, tres veces. Incluso hay puntas muy dañadas que es solo una vez.

Es muy importante en toda la zona frontal, la zona del contorno, coger todos esos babies, esos cabellos que pertenece a remolinos, para plancharlos muy bien para que quede un resultado espectacular.

No solo me gusta la plancha Termix 230º por su regulador de temperatura. Sino que también me gusta mucho por el tamaño que sirve para cabellos cortos, medianos y largos. Y también que con este tamaño de este grosor de plancha podemos acercarnos muy bien al cuero cabelludo.

Me gusta mucho que es una plancha que da firmeza al cabello. Deja el cabello tirante, el cabello tenso. Eso ayuda a aplastar mejor la fibra y sellarla.

Ya tenemos la queratina de Vanesa. Como podéis ver, tenemos un cabello con muchísimo brillo más fuerte, más resistente y la fibra totalmente sellada. Mira como tiene, desde raíz a puntas. El cabello alineado y perfecto.

Vanesa podría elegir si quiere un liso más light se lavaría ahora mismo y lo secaríamos con el secador. O si quiere un liso más intenso. Se tendría que lavar a las 48 o 72 horas.

Bueno, por aquí es todo. Espero que os haya gustado muchísimo. Muchísimas gracias y hasta la próxima.

Si estás interesada en realizarte un tratamiento de keratina o cualquier otro tratamiento, pide tu cita desde desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA