¿Cómo evitar la caída del pelo?

evitar caida pelo

Hay estaciones del año en las que el cabello se cae más de lo normal debido al cambio brusco de las temperaturas y muchas veces no sabemos cómo ponerle remedio. En el blog de hoy te traemos ideas para evitar la caída del cabello en la medida de lo posible.

Paso 1

Es importante que te cortes las puntas y elimines de tu cabello los daños provocados por el tiempo, el calor –planchas, secadores- y agentes externos que puedan debilitarlo. Tienes que perder el miedo a cortar tus puntas al menos una vez al mes.

Piensa que si las cortas con frecuencia, aparte de crecer más fuerte el pelo, al tenerlas sanas cada vez hará falta cortar menos cantidad, por lo que podrás lucir una melena bonita y larga de igual manera.

Paso 2

Encuentra tu peine ideal, ya que muchas veces pensamos que cualquier peine o cepillo son válidos para nuestro pelo, y no es así.
Para el pelo quebradizo, con tendencia a caerse lo mejor es optar por un peine de cerdas blandas que desenrede con facilidad, ya que si escogemos uno de cerdas duras ejerceremos demasiada fuerza y podremos acabar con la vida de pelo que realmente no se iba a caer.

Paso 3

Lo ideal es evitar el uso de productos como ceras, espuma o cualquiera que pueda resecar el pelo, ya que lo fundamental para fortalecer el pelo es que este esté sano e hidratado.

Sí son importantes las mascarillas, como la MASCARILLA HIDRATANTE DRY REMEDY de Aveda, que regenera el cabello en profundidad, aplicada después del CHAMPÚ HIDRATANTE DRY REMEDY, de Aveda también, ya que están hechos a base de productos naturales que no dañan nuestro cabello.

Si lo que buscamos es un champú anticaída en sí, Nuggela & Sulé es el mejor champú, que aparte de evitar la caída de cabello con vida, aporta los nutrientes suficientes como para que este se regenere y crezca sano. Piensa que cuanto más fuerte esté tu cabello, menos se te caerá.

Paso 4

La alimentación es muy importante. Debemos seguir una dieta equilibrada, pues todos los nutrientes que ingerimos se ven reflejados en nuestra salud. Una dieta baja en grasas saturadas y alta en vitamina B12 y B7, esenciales para el crecimiento del cabello, ayudará a que este sea más fuerte.

Si no podemos seguir una dieta muy equilibrada por prisas y falta de tiempo, siempre podemos tomar complementos alimenticios naturales, como lo pueden ser las cápsulas de espirulina, gracias a la cual la mejora se nota a la semana, dotando esta al pelo de mayor grosor y fijándolo en el folículo piloso, lo que evita que se caiga pelo que aún no ha muerto.

La biotina y el silicio también son muy importantes, por lo que nunca está de más tomarlos para tener un pelo más fuerte y sano.

En el caso de experimentar una caída muy fuerte, es recomendable que consultes a un especialista, puesto que puede haber causas subyacentes que desconoces causantes de la pérdida.

¡Atrévete a dar un cambio!

Andressa Santana

 

SOLICITAR CITA

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content