Para saber cómo desenredar tu pelo debes conocer previamente qué efecto aporta cada cepillo o peine. No todos los peines, o cepillos, están hechos para los mismos propósitos, por eso, uno de los primeros pasos que debes saber es saber qué tipo de peines o cepillos debes usar para desenredar.

No solemos prestarle suficiente atención, pero es fundamental para desenredar el pelo de forma segura, especialmente cuando es una melena larga.

Algunos peines pueden agregar volumen y textura al cabello, mientras que otros están hechos para procedimientos de peinado que ayuden a los procedimientos de peinado. Hay muchos tipos de cepillos y peines para elegir, pero el peine de dientes anchos es ideal.

Peines de dientes anchos para desenredo

Los peines de púas o dientes anchos están diseñados para desenredar el cabello específicamente. Después de todo, ¡también se llama peine desenredante! Sus dientes gruesos y sus espacios intermedios evitan que el frizz y los nudos se aflojen en el cabello.

Con sus dientes gruesos y espacios intermedios, los peines de dientes anchos son los mejores para prevenir el encrespamiento y aflojar los nudos en el cabello. El cabello pasa por sus amplias zonas más rápidamente que en otros peines o cepillos.

Por supuesto, el cepillo que uses debe depender del tipo de cabello. También puede utilizar cepillos de paleta. Los cepillos de paleta no solo desenredan, sino que dejan el cabello con un acabado suave y brillante.

También puede considerar los cepillos de paleta eléctricos para calmar su cabello con la temperatura adecuada.

Ahora, puedes deshacerte de tu viejo cepillo y compra uno que se adapte a tu tipo de cabello y problema.

peinarse peine puas anchas

Puedes usar tus dedos para tu pelo

Usar los dedos para desenredar el cabello hace que la tarea sea mucho más manejable. Pasa tus dedos por tu cabello. Intenta pasar los dedos por el cabello, separando suavemente los mechones, antes de colocarte el peine.

Habrá menos daño porque tienes más control sobre cómo tus dedos se mueven por tu cabello. Sabrá qué separar y cuándo liberar. Una vez que lo hayas probado, notarás como el peine pasa más suavemente por tu cabello.

Si has elegido las herramientas adecuadas para desenredar el cabello, permítete aprender las formas adecuadas de usarlas.

Trabaja suavemente con tu cabello

Sí, sabemos lo frustrante que es y cómo desea hacerlo lo antes posible. Sin embargo, desenredar tu cabello de forma segura depende de la paciencia con que lo manejes. No te preocupes porque te enseñaremos la forma segura e infalible de hacerlo.

desenredar pelo cepillo

No fuerces tu peine a través de tu cabello

Evita tirar demasiado de su cabello. Sí, hacerlo puede lograr desenredar los nudos con éxito, pero también terminará dañando tu cabello al tener el cabello dañado. Peinarse agresivamente el cabello enredado provocará la rotura del cabello.

La rotura del cabello ocurre por varias razones, como el uso de productos agresivos y el peinado y tener diferentes trastornos. Sin embargo, una causa mucho más común es cepillarse demasiado el cabello.

El cepillado excesivo es problemático, ya que ejerce una gran presión sobre el cabello, lo que provoca la rotura y la caída del cabello. También hará que tu pelo luzca opaco.

Entonces, ¿cómo lo haces correctamente? Aquí hay una sugerencia para peinarse el cabello de forma suave y segura.

Puedes trabajar en secciones

En lugar de tratar de desenredar el cabello de una vez, trabaje con una sección a la vez . Usa tus dedos para separar y seccionar el cabello para trabajar más rápido el trabajo más rápido, como ya sabes.

Trabaja con paciencia para evitar roturas u otros daños. Lo siguiente que puedes hacer es agarrar tu peine. Empiece por la parte inferior, no por las raíces, luego vaya subiendo.

¡Haz esto suavemente hasta que haya manejado su cabello de manera segura y luego disfrute de su hermoso brillo!

Pide tu cita desde desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA