El cabello fino se puede cuidar fácilmente con los productos adecuados para el tipo de cabello. Como siempre, lo mejor es empezar en la ducha. Para evitar el pelo lacio, lávate con un champú de volumen. Cuando tu pelo esté listo para ser acondicionado, aquí es donde se complica, si deseas mantener sus mechones acondicionados, por supuesto, el cabello demasiado humectado puede terminar plano y sin vida. Si tus raíces se engrasan rápidamente, como suele ocurrir con el cabello fino, minimiza la cantidad de acondicionador y usa el concentrador en las puntas en lugar de en las raíces.

También puedes dominar el equilibrio usando un tratamiento sin enjuague que ayudará a reparar, restaurar y desenredar tus mechones. Rocía esto después de la ducha y, de nuevo, concentrador en las puntas en lugar de las raíces.

Después de la ducha, ten en cuenta que el pelo es mucho más susceptible a romperse cuando está mojado (especialmente el cabello fino). Quita la humedad de su cabello con una toalla en lugar de frotarlo vigorosamente. Evite cepillarse el cabello mientras está húmedo por la misma razón. Cuando el tiempo lo permita, deja que tu cabello se seque al aire para evitar daños por calor. Si debe usar calor, use una temperatura baja, ¡y no olvide aplicar primero un protector contra el calor!

El viejo dicho “eres lo que comes” también se aplica a tu cabello. Asegúrate de agregar alimentos ricos en biotina a su dieta, como nueces, plátanos y yemas de huevo. Si crees que no obtienes suficiente biotina solo con la dieta, los suplementos también son una opción.

Trucos para el cabello fino

Mantener y peinar el cabello fino presenta desafíos únicos. ¡Estas son algunas de las preocupaciones comunes y cómo combatirlas!

Trucos para enredos

  • Acondiciona bien el pelo. Asegurarse de que el cabello esté correctamente hidratado es la mejor manera de mantener a raya los enredos. Cuanto más suave sea el mechón de pelo, es menos probable que se entrelace con otros mechones. Una vez a la semana, prueba un acondicionador profundo para potenciar tu pelo.
  • Minimiza el secado con secador. Permite que tu cabello se seque al aire en su mayor parte antes de sacar el secador. El secado con secador elimina los aceites esenciales del cabello y lo seca, lo que hace que se enrede más fácilmente.

Trucos para el pelo graso

  • Lava más tu cabello. A diferencia de otros tipos de pelo, este es recomendable para combatir la grasa. Usa un champú sin sulfato que no le quite la humedad esencial.
  • Aplica productos desde la mitad de la longitud hasta las puntas. Muchos productos son demasiado pesados ​​para el cabello fino, especialmente cuando se aplican en las raíces.
  • Seca el pelo al 100% antes de salir de casa. No hacerlo puede aumentar la ilusión de cabello grasoso y sin vida.
  • En caso de duda, ¡mantén tu champú seco a mano! Rociarse rápido puede refrescar los estilos en un instante.

Consejo: aplica el champú seco por la noche, no por la mañana. Esto le dará más tiempo para absorber el exceso de grasa, y cualquier movimiento que hagas le dará a tu pelo más textura y volumen al día siguiente.

Trucos para el cabello plano y sin vida

  • Seca el cabello al revés. Ayudará a darle volumen a tu melena fina.
  • Limita la pasada del cepillo. No sabotees tu volumen cepillando demasiado tu cabello. Demasiadas pasadas puede dejar el cabello lacio. Además, sécate el todo lo que puedas con las manos antes de pasarte el cepillo.
  • Tranquilízate con los productos. Cuando se trata de cabello fino y uso de productos, recuerda: menos es más. Esta regla también se aplica a la aplicación de acondicionador. Demasiado producto apelmazará tu cabello y hará que luzca grasoso.
  • No duermas con el cabello mojado. A diferencia de sus contrapartes de cabello grueso, el cabello fino no se recupera de una buena noche de sueño sobre el cabello mojado, principalmente porque el cabello fino no se recupera para empezar. Dormir con el cabello mojado se enroscará, lo que requerirá que lo peines con calor, lo que anula el propósito de dormir con el pelo mojado.

Los mejores cortes de cabello y estilos para cabello fino

En general, los mejores cortes de cabello para cabello fino son más cortos. Todo esto es gracias a la gravedad: si tu cabello no tiene un volumen natural, el peso adicional solo lo hará más pesado. Si no estás dispuesta a sacrificar la longitud por el volumen, no tengas miedo, hay cortes de cabello que hacen posible el movimiento y la dimensión.

Aquí hay algunas ideas para peinados para cabello fino:

La popular técnica de coloración ombre también puede agregar profundidad y dimensión al cabello fino, por lo que es una excelente opción.

Después de encontrar el mejor corte de pelo para tu cabello fino, el siguiente paso es aprender a peinarlo. El mayor obstáculo que enfrentan las personas con cabello fino es lograr mechones voluminosos y con cuerpo. Sin embargo, la buena noticia es que el cabello fino es uno de los mejores tipos de cabello porque es manejable y maleable. Con ciertas técnicas de secado con secador, productos capilares “voluminizadores” de calidad y el corte adecuado, se pueden lograr todos los objetivos de tu cabello.

Agrega volumen, o al menos la ilusión de volumen, con estos consejos de peinado para pelo fino:

  • Cambia tu raya. Una raya lateral profunda puede dar la ilusión de volumen, mientras que una raya dentada hace que las capas superiores sobresalgan, dando la ilusión de un cabello más grueso. Cualquiera de las opciones agrega un impulso instantáneo para transformar tus trenzas.
  • Agrega ondas. El cabello se ve más lleno cuando está ondulado. Transforma tus mechones naturalmente lacios en hermosos mechones con el uso de un rizador. Agregar volumen a los lados da la ilusión de un cabello más lleno.
  • Medio recogido o moño. Este peinado te da la oportunidad de peinarte suavemente hacia atrás para lograr la altura de un recogido, aumentando el volumen con un peinado inteligente.

Para saber más cosas sobre el pelo fino mira también este post.

Y si quieres pedir una cita con nuestro equipo ponte en contacto desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o acercándote al salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA