Blog

¿Cómo conseguir el efecto espejo en tu cabello?

By 29 octubre, 2020 Sin comentarios
efecto espejo

A todas nos encantaría lucir una melena con un brillo espectacular, tanto que parezca un espejo. Ese efecto hace que el cabello luzca más saludable, sin importar el color, el tipo o la textura. Pero para lograrlo, lo primero es ponerse en manos de profesionales que harán un diagnóstico de tu pelo y su fibra y te recomendarán cuáles son los tratamientos que más te convienen. Además deberás cuidarlo cada día.

Los estilistas profesionales saben que el secreto está en aplicar las técnicas y productos más avanzados del mercado que ofrecen un cuidado máximo para la salud integral de tu cabello.

¿Por qué tu cabello luce sin luminosidad?

El pelo a menudo parece apagado, sin luz, sin brillo. Eso se debe a la porosidad de la estructura capilar, es decir, a su capacidad para absorber y retener la humedad.

Generalmente, este aspecto depende de la cutícula, que es la capa exterior del cabello. Cuando la cutícula se encuentra plana significa que tienes una baja porosidad.

Cuando la luz apunta a un cabello de baja porosidad se refleja fácilmente. Por tanto, tu cabello luce radiante. La baja porosidad tiene una gran capacidad para retener la humedad, por lo que el brillo durará días después de la limpieza y la hidratación.

Por otro lado, el cabello de alta porosidad puede parecer seco debido a las cutículas abiertas, tiene más dificultad para retener la humedad. Las cutículas abiertas no son una superficie plana, por lo que el cabello tendrá menos éxito en reflejar la luz y se verá opaco.

¿Qué factores influyen en la porosidad del cabello?

La alta porosidad puede ser la consecuencia de un agente dañino externo. También puede estar relacionado con un factor hereditario, a la aplicación durante años de múltiples tratamientos químicos, al uso de productos de baja calidad o incluso por el estrés, la contaminación, o una mala alimentación.

La ayuda profesional siempre es la mejor elección

La imposibilidad para absorber y retener humedad de tu cabello tiene solución y lo primero que debes hacer es revisar tus hábitos de cuidado capilar.

Básicamente debes abandonar los malos hábitos, como teñirte continuamente tu cabello o aplicar con asiduidad tratamientos de reestructuración profundos. Las visitas a la peluquería de manera frecuente pueden lograr que la alta porosidad revierta en baja porosidad.

Si realmente deseas lucir una melena con efecto espejo es posible si te realizan un tratamiento de hidratación intensa, que permite en gran medida devolver al cabello una apariencia saludable y bien cuidada.

Esta medida va a lisar o pulir el cabello y podrás deshacerte de la cutícula abierta sin perder la longitud de tu melena. El resultado es un cabello con cero frizz, perfectamente liso, brillante y sedoso. 

Tratamiento personalizado

Para recuperar la fuerza y el vigor de tu look lo conveniente es que te dejes asesoras por expertos. Todo los tratamientos que te apliquen deben ser personalizados, es decir, que respondan a las características y necesidades únicas de la estructura de tu cabello.

Además, la calidad de los productos es fundamental para conseguir un éxito total. En nuestro centro de atención profesional utilizamos diversidad de marcas de reconocimiento mundial como Aveda.

La alternativa más usada en el mercado para alisar el cabello es la que se basa en la queratina. Es ideal para el cabello con mayor tendencia a la resequedad, como los rizados o crespados. Le dará una apariencia más lisa y manejable durante muchos meses.

Los componentes de la fórmula de este tipo de hidratación cambian delicadamente la forma rizada del cabello. La queratina (que es la proteína más trascendental de la estructura del cabello), repara las zonas dañadas entrando en cada una de las hebras para hidratar profundamente.

¿Puede el cabello decolorado o con mechas recibir este tipo de hidratación?

Lo recomendable es esperar aproximadamente 15 días después de haber recibido algún procedimiento de coloración para poder utilizar un tratamiento de alisado intenso.

Se debe asegurar que el cabello esté en la condición correcta para recibir el tratamiento. Si se ha decolorado el pelo en múltiples oportunidades no sería ideal.

Efectuar un test de elasticidad podría ayudar a tomar la decisión más acertada, de esta manera se conocerá si el cabello está adecuadamente fuerte para la aplicación de este tipo de sistema.

3 Pasos para aplicar la hidratación de acción profunda

Nuestros estilistas realizan este tipo de hidratación extrema en tres sencillos pasos:

Paso 1- Lavado

Se debe lavar muy bien el pelo. Con la secadora se seca muy bien el cabello y se fracciona en mechones no muy gruesos.

Paso 2- Aplicación de la crema para hidratar

Se coloca sobre los distintos mechones una cantidad moderada de la crema, siempre comenzando en la nuca y sin tocar el cuero cabelludo. El proceso tarda aproximadamente 25 minutos, dependerá de la longitud del cabello.

Paso 3 – Calor

Se procede a sellar la crema, para este paso se utiliza una plancha de alisado, en esta etapa se vigila que el pelo tenga un aspecto muy terso y brillante. La composición aceitosa que contiene la crema deja una capa protectora, salvaguardando al cabello de las altas temperaturas del sellado.

¡Listo! Obtienes un look perfecto y extremadamente luminoso. Los resultados duran alrededor de 5 meses.

¿Qué es lo más importante después de aplicar la hidratación?

Es vital el cuidado del cabello para que se mantenga por mucho tiempo el brillo extremo. Después del procedimiento no debes mojar el pelo en los siguientes cuatros días, es esencial evitar la humedad para que se fije completamente la hidratación.

No uses ningún accesorio por lo menos en los siguientes dos días, de esta manera evitarás marcar el alisado y perder el resultado logrado con el tratamiento.

La limpieza convendrá hacerla solo con productos especializados de marcas profesionales, te ayudará a preservar por más tiempo la sedosidad y vitalidad del cabello, prolongando la luz y destello de tu peinado. No utilices artículos genéricos, esto podría disminuir la apariencia de brillo.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

 

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by