Blog

¿Cómo arreglar el color del cabello?

correcion color

Ante los estropicios de color… manos profesionales. Así de claro.

correcion color

Un arreglo de color es, básicamente, restaurar una coloración mal gestionada. En el salón de Andressa Santana aplicamos, en estos casos, la técnica Color Fix para cubrir los fallos e ir degradando poco a poco el color.

Si es importante ponerse en manos de profesionales para tratar nuestro cabello, ya sea para aplicar tratamientos, cortes o mechas, aún lo es más cuando se trata de corregir un estropicio de color, ya que una rectificación de este tipo puede acarrear además que se debilite y estropee aún más la fibra capilar.

Lo más conveniente es hacer un diagnostico previo para realizar el tratamiento o técnica más adecuada a las circunstancias sin dañar más el pelo.

Las causas más habituales por las que las clientas llegan disgustadas son por los servicios de bajo coste o por tratamientos caseros que se aplican sin conocimiento. En estos casos, no se ha tenido en cuenta, posiblemente, el color de base del cabello o pigmentos residuales.

Pero, ¡tranquilas, porque tiene solución! La respuesta nos la dan los profesionales.

¿Qué consecuencias puede tener unas mechas mal hechas?

Además del mala imagen, de que no sea el color que más nos favorece o, incluso, el choque emocional que nos puede provocar, podemos encontrarnos con problemas más severos como el deterioro de la estructura del pelo. Esta circunstancia genera aspecto de sequedad, también debilidad, rotura o incluso la caída del cabello. También puede provocar la pérdida del riso y su elasticidad.

Porque no olvidemos que todo lo que apliquemos a nuestro pelo afecta también al cuero cabelludo y podemos sentir irritación, picor y/o descamación, lo que trae caspa y aspecto sucio.

En casos muy drásticos, generalmente después de someter el cabello a varios tratamientos de coloración no profesionales, muy agresivos y de forma continuada, la solución más efectiva será cortar la melena lo máximo posible.

¿Cómo se arregla un color inadecuado?

Lo más conveniente es aplicar primero un tratamiento contra la sequedad y de recuperación de la fibra capilar y así reparar los daños estructurales.

En cualquier caso, dependerá del tipo de fallo en la coloración que se haya cometido.

Si estamos ante un intento de aclarar el pelo y se ha obtenido un color amarillento o verdoso, debemos volver a aclarar, pero sin aplicar más coloración. Tiñendo el pelo de nuevo solo conseguirás empeorar aún más el pelo y el resultado final.

En cambio, si te han aplicado mechas o reflejos y no te ha cogido bien el color, entonces estamos antes una base mal definida.

Solo un profesional sabrá que color aplicar y si necesitas o no nuevas mechas, teniendo en cuenta la historia de tu cabello, su estructura y color basal, ya que no todos absorben igual el color ni responden de la misma manera. Así que, no lo dudes, aún estás a tiempo de reconducir la situación.

 

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by