BlogBlogs

Cómo combatir el cuero cabelludo irritado

By 6 noviembre, 2019 Sin comentarios
andressa picores pelo

picores cabeza

La contaminación, el estrés, productos demasiado agresivos, falta de hidratación o una inadecuada alimentación pueden estar detrás de los molestos picores, la tirantez, la sequedad y la irritación del cuero cabelludo. Para combatirlo lo mejor es acudir a especialistas e incluir rutinas saludables en nuestra vida, además de usar productos adecuados.

Ante situaciones adversas, el cuero cabelludo reacciona con una alta sensibilidad, provocando incluso dolor al tacto o la aparición de caspa. Esto se debe a que esta dermis se renueva con mayor rapidez y aparece esa escamas blanquecinas.

Normalmente, esta alteración se debe a un desequilibrio en la regulación de la grasa. La contaminación, por su parte, genera radicales libres que alteran el abultamiento en que termina la raíz del pelo. Todo esto deriva es un cabello falto de brillo, luminosidad y fuerza.

Debemos estar atentos a las dietas desequilibradas, a los tratamientos demasiado frecuentes o agresivos, al abuso del secador y la plancha y al cloro de las piscinas.

Los picores, el enrojecimiento y la piel escamada puede responder a otras patologías como la psoriasis. En este caso, requiere un tratamiento concreto que debe recomendar un experto como un dermatólogo.

Algunos trucos

Como señalamos antes, hay que comer de forma sana y equilibrada, combatir el estrés y el cansancio y hacer deporte regularmente. Otro consejo es estimular la circulación sanguínea con masajes del cuero cabelludo de forma regular, no peinarse de manera muy tirante hacia atrás para que el cabello respire y, si es posible, protegerlo del sol con sombrero.

Aunque pueda parecer algo trivial, no enjuagar bien el pelo puede ser también una causa de estas molestias. Hay que repartir el champú por la cabeza con el pelo bien mojado y dedicarle algo de tiempo a masajear y retirar con abundantemente agua para retirar bien la suciedad y los restos de producto.

Existen también algunos remedios caseros, aunque en muchos casos se trata de soluciones temporales que no atacan el problema de raíz. Como pueden ser el aceite del árbol de té, con propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas naturales. No se debe abusar porque puede dejar residuos grasos y ser contraproducente. Además debe diluirse antes de su uso.

Durante mucho tiempo se ha creído que el vinagre de manzana equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo, pero no debe dejarse aplicado porque puede provocar el efecto contrario.

Sabemos que el aloe vera es un gran hidratante y regenerador natural. En este caso produce un efecto calmante y de frescor casi inmediato, pero también como solución temporal sin atacar la causa principal.

La mejor solución es acudir a un experto para que analice lo que ocurre y que nos prepare un plan detox que erradicar los factores irritantes y que el cuero cabelludo vuelva a funcionar con normalidad.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by