Tonos cobrizos, rubio dorado, castaño intenso… Aquí tienes todos los colores que mejor resaltan los ojos azules.

El tono de tu piel y ojos son una buena pista para ayudar a elegir cuál es el color de pelo que más favorece. Que si castaño, rubio, pelirrojo, mechas balayage… si tienes los ojos claros y no sabes qué tono de pelo elegir para brillar seguro, no te agobies.

Encontrar un color de pelo que te favorezca es más fácil si tienes en cuenta algunos factores como el color de tus ojos. Te decimos cuál te queda mejor dependiendo de cómo sean pero ya te adelantamos que es cuestión de matices.

Cuando queremos cambiar de look, lo primero que nos preguntamos todas es si ese color de pelo nos quedará bien o no. Siempre podemos jugárnosla y decidirlo por un impulso, pero si queremos ir sobre seguro lo mejor es tener en cuenta varios aspectos como el tipo de corte que queramos llevar o el color de nuestra piel.

El otro factor determinante a la hora de elegir es el color de nuestros ojos y es que dependiendo de si son azules, verdes o marrones habrá unos tonos que nos favorezcan más y otros menos. No obstante, aquí será más una cuestión de matices que de colores propiamente dichos porque ya te adelantamos que todas podemos ser rubias, castañas o morenas. Sí, has leído bien, puedes llevarlo todo. Solo hay que tener en cuenta algunos detalles. Echa un ojo…

coloracion ojos azules

Subtonos cobrizos para intensificar la mirada

Siendo el naranja el color complementario del azul, las coloraciones con matices cobrizos son ideales para resaltar los iris azules. ¿Tienes el pelo castaño? Opta por un barrido cobrizo que iluminará tus largos y le dará más energía a tu cabello. Si tienes el cabello rubio, puedes darle unas mechas para darle ese pequeño toque “jengibre” a tu cabello y resaltar tus ojos. Por último, si tienes el pelo rojo, ¡tienes un color perfecto para resaltar tu mirada! Puedes realzar su brillo con un gloss o retocar sus reflejos con una coloración tono sobre tono.

Tonos de rubio para aportar suavidad

Si eres de las de ojos azules y piel clara, un tono rubio le dará un efecto muy suave y armonioso a tu mirada. Puedes optar por un rubio con reflejos dorados, por un rubio veneciano o incluso por un rubio polar . También puedes jugar con los barridos para crear contrastes y movimiento dentro de tu cabello, optar por raíces más oscuras , por un efecto ombré o incluso por un tie and dye.

ojos azules contraste

Marrones y castaños para crear un contraste

Por el contrario, los colores oscuros como los castaños o los marrones resaltarán tus iris azules. Si eres morena por naturaleza, puedes optar por un color intenso y muy brillante que resaltará el color de tus ojos. También puedes iluminarlo con unas mechas color caramelo o rojo para jugar la carta de la complementariedad y resaltar más tu mirada. Si tienes el cabello castaño, dale un poco más de profundidad oscureciendo tu cabello uno o dos tonos, esto le dará más intensidad a tu mirada.

Ahora que ya sabes qué color de pelo complementa con tus ojos azules, ¿quieres solicitar una cita con nuestro equipo de profesionales para ponerla en práctica? Hazlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA