Blog

Color melting: las mechas hipernaturales

By 22 septiembre, 2020 Sin comentarios
efecto_melting

efecto_melting

Como sabes, los profesionales del salón Andressa Santana están siempre a la última en todas las tendencias sobre belleza capilar y lo que se lleva ahora en referencia a las mechas es el color melting. Lo sabe este equipo de experto y también muchas celebrities que ya están luciendo esta técnica hipernatural en sus melenas.

Si hacemos una traducción literal se trata de una técnica que busca derretir el color, es decir, hacer una fusión perfecta de las tonalidades y coloración de nuestro cabello. Esta tendencia responde a una demanda cada vez más creciente por la naturalidad. Las clientas esperan lucir una melena con el acabado lo más natural posible y que no se note que detrás hay un tratamiento de aclarado o coloración. El resultado es un cabello iluminado, dinámico y sin contrates evidentes.

La clave está en aplicar esta técnica de manera sutil y que fusione a la perfección el color natural del cabello con el de las mechas. Es decir, que la transición sea casi imperceptible, que no se sepa dónde termina un tono y en dónde comienza el otro. Por ello, el especialista deberá aplicar la mecha de manera gradual y, obviamente, solo debe hacerlo un experto, colorista profesional y con experiencia.

En esencia, sabemos que lo normal es que el pelo tiende a ser de manera natural más oscuro en la raíz y más claro según va bajando a las puntas. Es es precisamente el efecto que buscamos con esta técnica.

 

La reina de las mechas soft para todo tipo de cabellos

Aunque es perfecto para las melenas largas y rubias, lo cierto es que esta tendencia es valida para cualquier tipo de pelo y color, ya que se trata de un degradado natural. Si ya las mechas balayage o las babylights nos parecían el top one en naturalidad, las mechas melting son el top top de la coloración soft, ligera y discreta.

El especialista deberá buscar los tonos que mejor se adapten y fusionen con el color de base. El objetivo es que luzca lo más depurado posible. Desde los rubios más lavados, a los castaños que se mezclan con tonos caramelo a los pelirrojos o morenos, todos se merecen esta técnica.

Si te parece que las mechas californianas, la atigradas o el efecto raíz son demasiado para ti, estas mechas son perfectas si están buscando un cambio en tu pelo, con un aspecto sano y natural, pero huyes de los contrastes muy marcadas y no quieres llegar a extremos. La gente verá que estás guapa, radiante, con luz, pero no sabrán muy bien a qué se debe.

 

Sea como sea tu cabello, si tienes claro lo que estás buscando o aún no sabes que es lo que mejor le va a tu melena, lo recomendable es buscar siempre el consejo de profesionales.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by