El Collarbone Cut o corte de pelo hasta la clavícula, se está volviendo cada vez más popular por su versatilidad. Este corte es una reinterpretación del clásico Bob. La novedad radica en el hecho de que el largo llega hasta la clavícula.

Además, es ligeramente asimétrico con los puntos delanteros más largos que los de atrás. Se puede escalar, pero también se puede dejar uniforme. Este tipo de corte hace que el pelo sea voluminoso, especialmente si se peina con un pliegue rizado para dar movimiento al cabello.

collarbone cut favorecedor

Es un estilo preferido por muchas mujeres, se aprecia en todas las variantes desde rizo hasta liso. Para estar de moda en el mejor de los casos, puedes usar juegos de luces con tonos más claros para crear contrastes y hacer el corte aún más vivo, dando más luminosidad al rostro.

Collarbone Cut para todas las ocasiones y para todas las edades

Este corte es el elegido por aquellas que no quieren renunciar del todo a la longitud de su cabello, lo puedes recoger cómodamente, pero suelto es muy práctico. Gracias a la longitud media del clavicle bob haircut puedes jugar con seguridad con peinados de cualquier tipo.

Moños bajos o trenzas, que últimamente son muy populares, además de una las variaciones preferidas como el Collarbone Cut con flequillo.

Por eso, es la tendencia para el verano, ya que es ideal si lo quieres llevar corto, pero no demasiado corto.

Sabemos que una vez alcanzada cierta edad no se recomienda el corte largo, ya que puede apelmazar la figura. Por ello, las mujeres que pasan el umbral de los 50 años deciden cortarse el cabello, y este tipo de corte se adapta a todo físico y a todas las edades.

¿Por qué elegirías este estilo?

Te da la libertad de tener un cabello más corto, y al mismo tiempo puedes hacer lo que quieras con el cabello más largo. Si llegas hasta la categoría de Bob, tu cabello no será tan flexible, porque generalmente se corta hasta la nuca.

La reinvención aquí es un Collarbone Cut Hair que te brinda la versatilidad de un corte de pelo un poco más largo y con un par de capas más. Los extremos están muy texturizados, por lo que son más suaves y tenues, eliminando la apariencia rígida.

Variantes del Collarbone Cut 2021

Puedes usarlo sin filo, liso y limpio, pero también puedes tomar un rizador y agitarlo para darle un toque chic. Para una apariencia vanguardista, corta una parte lateral profunda o media roma. A continuación más variante de este estilo:

Collarbone Cut con capas

Hay algo en este despreocupado corte en capas que favorece a prácticamente todo el mundo. Para agregar algo de definición a tu corte de pelo hasta la clavícula, pídele a tu estilista que agregue capas tenues y peludas a lo largo de tu melena.

Collarbone Cut Julia Roberts

A Julia Roberts, le encantan los estilos suaves y románticos y este corte con ondas sueltas encaja a la perfección en lo que le gusta a la actriz. Si optas por este corte de clavícula, una textura ondulada suavizará el aspecto para que el peinado tenga un poco menos de borde.

Rocía un protector contra el calor antes de rizar tu cabello con una varita grande. Luego pasa tus dedos por tus mechones con un poco de la masilla para el cabello con exceso de trabajo para separar tus ondas y agregar un toque más de textura.

Blunt cut collarbone length hair

Hablando de cortes contundentes, esta puede ser una opción perfecta si te gusta o prefieres un corte de pelo largo hasta la clavícula por completo. Pídele a tu estilista un corte de una longitud que caiga precisamente en tu clavícula, el corte afilado atraerá instantáneamente la atención.

Elegante y recto

Para lograr el straight cut collarbone length hair, te sugerimos que lo peines para que sea elegante y recto. Cuando tienes un corte contundente a la altura de la clavícula, las capas y los lóbulos por igual pueden beneficiarse de las hebras súper rectas.

Collarbone Cut rizado

Tener un peinado bob largo combinado con rizos hinchables es indudablemente impresionante. Cuando le pidas a tu estilista un corte de pelo de clavícula, asegúrate de explicarle que deseas que tu cabello sea largo hasta la clavícula cuando esté rizado.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por la contracción, lo que te dejará con una longitud que parece más corta de lo que pediste.

Collarbone Cut with bangs

Puedes darle vida a tu corte de pelo de clavícula con flequillo lateral. Unas capas largas ayudarán a agregar movimiento cerca de la clavícula, atrayendo más atención sobre ella, mientras que el flequillo de barrido lateral enmarcará perfectamente tu rostro.

En capas shoppy

Si te encanta una melena llena de textura, tenemos la sensación de que serás fanático de las capas entrecortadas. Este corte de pelo de clavícula implica agregar diferentes longitudes a lo largo de tu melena con un corte entrecortado en lugar de un corte simétrico.

Rizos naturales

No puedes equivocarte al usar tu corte de pelo hasta la clavícula para abrazar tus rizos naturales. Para resaltar su textura natural y crear rizos definidos, aplica un mousse para humedecer el cabello, estrujar y dejar que tus mechones se sequen al aire.

Trenzas

Puedes lucir un peinado trenzado protector como trenzas de maíz o giros de pasión y lucir un corte de clavícula al mismo tiempo. Las trenzas no solo le darán a tu cabello natural la oportunidad de crecer, sino que también están llenas de textura.

Collarbone Cut with stacked back

Una sacudida apilada es otra opción para el cabello largo hasta la clavícula. Este corte implica más volumen y longitud en la parte delantera de la cabeza y capas apiladas en la parte posterior. Es una opción perfecta para aquellos que aman jugar con varios largos de cabello.

Curtained Collarbone Cut

Si lo que deseas es enmarcar el rostro con tu corte de pelo largo hasta la clavícula, pregúntale a tu estilista por los flequillos de cortinas. Esta variante de corte separa el pelo por la mitad para enmarcar ambos lados de tu cara, tal como lo hace una cortina en una ventana.

¿Cuáles son los mejores productos de peinado para lograr este look?

Dependerá de tu tipo de cabello, si tienes el cabello fino de bebé y anhelas volumen, lo que vas a necesitar será muy diferente al de las chicas con cabello grueso y ondulado. Si eres de cabello fino, la espuma va a ser tu mejor amiga porque lo mantendrá con una forma muy agradable.

Pero si eres una chica de pelo más grueso, necesitarás un producto que agregue un poco de peso y lo controle. En tu caso, los bálsamos, las cremas y los anti-frizzers son excelentes opciones para usar y evitar el plisado.

Andressa Santana

SOLICITAR CITA