Blog

El cobre: el color más atractivo para el cabello

By 18 diciembre, 2019 Sin comentarios
cobrizo

cobrizo

Es sensual, atrae todas las miradas, es sofisticado y elegante, y suaviza las facciones. Les hablamos de la coloración cobriza. No es la más habitual, pero, sin duda, es uno de los colores que debemos tener en cuenta si buscamos un cambio de look, destacar o para una ocasión especial, pero sin llegar a ser pelirrojas.

Este color siente genial a las que tienen la piel blanquita y, es perfecto, para las que tienen los ojos en tonos verdes o muy claritos. Para las que no tienen estas características es recomendable no aplicar el color de forma uniforme, será mejor optar por mechas o reflejos.

Aunque no lo parezca hay una infinidad de variantes del mismo color cobrizo, si se combina más con el rojo, el naranja, o el color chocolate o café, por ejemplo. Por eso, se puede adaptar a diferentes tonos de piel y estilos.

Diferentes tipos de coloración cobre o cobrizo

 

Simplemente aplicando mechas más finas o más gruesas, conseguiremos un estilo natural o un estilo más atrevido.

Si estamos buscando un look más aventurero, juvenil y atrevido, la mejor opción es un tono melocotón. A medio camino entre el rojo channel y un tono pastel.

Para las que prefieren un tono más romántico y menos llamativo sería conveniente aplicar una base más clara de cobre y dar pinceladas rosadas.

El efecto dorado cobrizo en un must en la alfombra roja. Es un tono más elevado y muy cálido, perfecto para ocasiones especiales en las que buscamos destacar. Para un efecto balayage, añade oro rosado sólo en las puntas.

Un clásico dentro de estos tonos es el castaño cobrizo. Es un cambio más sutil y que sienta muy bien. Queda genial sobre una base color chocolate.

Recomendaciones antes de pasarte al color cobrizo

 

Una de sus principales características es que aporta mucho brillo al cabello, así que es una buena opción si tenemos la sensación de que nuestro pelo está apagado o con falta de hidratación. Es importante, siempre que se apliquen mechas, hacernos un tratamiento también de recuperación de la fibra capilar.

Es recomendable, para esta tonalidad, que la base del cabello sea clara o que se someta a un proceso de decoloración. Con una base muy oscura no se logrará ese efecto cobre intenso.

Se trata además de un color que requiere un cuidado y mantenimiento más exigente que el resto. Para mantener su intensidad y su brillo característicos recomendamos espaciar los días de lavado, usar productos naturales que refuercen la coloración, pero que sean poco agresivos. Y, por supuesto, evitar la exposición a fuentes de calor excesivas.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by