En verano es más probable que el cabello blanco muestre reflejos amarillos. Descubre algunos consejos para protegerlos de los rayos solares y mantener un color blanco ultrabrillante.

Las canas tienen la particularidad de estar desprovistas de melanina, componente que juega un papel importante en el proceso de pigmentación del cabello pero que también tiene la función de proteger la fibra capilar de las agresiones externas (como la polución, el calor, la sal del mar, el polvo, los rayos del sol…). Al ser más frágil frente a los rayos UV, los cabellos blancos tienen más probabilidades de volverse secos, ásperos y amarillentos.

El daño solar ocurre en el cabello gris

La melanina protege el cabello. Debido a que hay poca o ninguna melanina en el cabello blanco o gris, no hay pigmento para protegerlo del sol.

Cuando te tiñes el pelo, no notas los efectos del sol de la misma manera porque el pigmento del tinte es el que se desvanece. Sin embargo, no importa de qué color sea tu cabello, puede decolorarse solo por estar bajo el sol.

Canas y sol cómo evitar que se pongan amarillas

Por qué las canas se vuelven amarillas debido al sol

La decoloración amarilla llamada fotoamarilleo por el daño solar es causada por la oxidación de las proteínas en el cabello.

También se cree que el pelo blanco todavía contiene algo de pigmento, ese pigmento puede ser decolorado por el sol y las moléculas naturales que contenían más azul se eliminan permitiendo que las moléculas más amarillentas se vuelvan más prominentes. Hazte a la idea de cómo se blanquean los vaqueros azules, a menos que lo blanquees para que se pudran, siempre habrá un tono amarillo en las áreas blanqueadas.

¿Cómo proteger las canas del sol?

  • Utiliza cuidados reparadores: apuesta por mascarillas capilares ricas en queratina que harán que tu cabello sea menos poroso y más resistente a las agresiones externas.
  • Aplicar cuidado protector solar: estas protectores ligeros e hidratantes se aplican en raíces, largos y puntas antes de cada exposición al sol para proteger la fibra de los rayos.
  • Cuidado protector contra el calor en spray: si está acostumbrada a secar o alisar, aplica un spray protector contra el calor sobre el cabello húmedo antes de cada secado.
  • Adopta productos antiamarilleo: mantén el brillo de tus largos con una rutina especial para cabellos blancos . En la mayoría de los casos, se trata de champús y tratamientos enriquecidos con pigmentos morados. Para ser utilizado una o dos veces por semana en pleno verano.
  • Acude al salón de belleza: cuando vuelvas de vacaciones, pide cita en el salón para conseguir neutralizar los reflejos amarillos que no hayas conseguido eliminar.

Si quieres pedir cita en el salón Andressa Santana, puedes hacerlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA