Tengo el cabello fino, ¿qué corte me favorece? ¿Cómo remediarlo?

A veces confundimos la cantidad de cabello que tenemos con el hecho de tenerlo fino, ya que a nivel estético el efecto visual es el mismo. Pero siempre podemos hacernos un corte de pelo que nos favorezca, o conseguir que este se vea más saludable.

cabello fino corte favorece remediarlo

Cortes de pelo para cabello fino

Para empezar, si ya tenemos el cabello fino de por sí, nos favorecerá un pelo a capas no muy largas que nos dé sensación de profundidad. Las puntas rotas y texturizadas también nos ayudarán mucho a darle volumen.

Otro aspecto a destacar es la longitud del corte. Lo ideal es llevar un corte que no vaya más allá de las clavículas si lo que queremos es ganar movimiento, ya que de esta manera tenemos menos peso en el cabello y podemos evitar el pelo lacio.

Conseguir un cabello más denso

Un bob corto con la raya a un lado a la altura de la mandíbula también aportará mucho volumen, y es perfecto para cabello liso u ondulado, por lo que podrás evitar plancharlo.

Es recomendable usar flequillo, pues este enmarca la cara y centra la vista en la cara, por lo que nuestra poca cantidad de cabello no será el centro de atención. Es válido tanto para bob corto como para uno un poco más largo.

Tipo de rostro

Si tu cara es redondeada y con los rasgos pequeños, un boy cut nunca quedará mal. Además, redondean rostros cuadrados o afilados, siempre y cuanto las puntas estén texturizadas.

¿Cómo puedo fortalecer un pelo fino? ¿Qué tratamientos para pelo fino puedo hacerme?

El botox capilar siempre ayuda a dar volumen, así que te vendrá genial si decides aplicártelo para darle movimiento y profundidad al cabello, aparte de que este se vea mucho más sano.

Olvídate de los productos químicos y recurre a tratamientos naturales, libres de sulfatos y amoniaco. El tinte no es una buena opción, al igual que los tratamientos alisadores permanentes.

Evita tratamientos agresivos

No te decolores en manos no expertas, esto podría estropear tu cabello y lo volverá más fino

Usa aceites para fortalecerlo y sellar las puntas. Puedes acercarte a nuestro salón y preguntar por los productos más acertados para tu cabello.

Andressa Santana

 

SOLICITAR CITA

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content