Botox capilar: ¿qué es es? ¿cómo se aplica?

Seguro que más de una vez has oído hablar del famoso tratamiento botox capilar, pero nadie te ha explicado qué es exactamente. ¿Qué componentes tiene? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se aplica? Son las preguntas más comunes de las clientas, así que las tuyas puede que también. ¡Desde Andressa Santana te lo contamos!

tratamiento botox capilar

¿Qué es el tratamiento de botox capilar?

El botox capilar se utiliza para rejuvenecer el cabello. Le da brillo, movimiento y le da un aspecto sano, por lo que muchas personas deciden hacer uso de este método de recuperación capilar. Nuestro botox está compuesto de vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico, proteínas e incluso colágeno, uno de los componentes más importantes.

Gracias a ellos, la cutícula del cabello se hidrata y alisa, por lo que adquiere ese aspecto tan saludable de después del tratamiento. Y… ¡tranquilidad! ¡No puede salir mal! Además, vale para todo tipo de cabello; fino, grueso, frágil, corto, largo, media melena… Tengas el cabello que tengas podrás venir a nuestro salón para mimar tu pelo y devolverlo a la vida otra vez.

¿Cómo se aplica el botox? 

No tiene mayor complicación. En primer lugar es muy importante lavar bien el cabello, ¿por qué? Para que este producto penetre, es necesario que el cabello esté muy limpio y libre de cualquier tipo de grasa. Después se pasa a utilizar el secador, pues el tratamiento ha de aplicarse sobre pelo seco.

Nuestro tratamiento botox de la gama Aveda se mezcla con agua y se le expone al calor para que quede homogéneo, pero de eso ya nos encargamos nosotros, al igual de extenderlo sobre tu pelo mechón a mechón, como si de un tinte se tratara. Es necesario que el pelo esté bien seccionado, ya que necesitamos hidratar su totalidad de manera equitativa para un resultado óptimo. Después solo quedaría aplicarle calor con ayuda de un gorrito y el secador durante unos minutos, aclararlo con agua y… ¡pelo brillante conseguido! Es sencillo, ¿verdad?

¿Sirve el botox capilar para alisar el cabello?

La respuesta es SÍ. Al penetrar en la cutícula y rellenarla, lo que sucede es que el cabello pierde irregularidades y gana peso, por lo que tendrás el pelo mucho más liso y menos encrespado, siempre y cuando durante el tiempo que dure el tratamiento lo cuides y lo mimes mucho. A diario recibimos clientes con el pelo encrespado que deciden recurrir a nuestro tratamiento para obtener un pelo más liso y brillante. ¡Y lo consiguen!

Tengo el cabello muy frágil, ¿lo estropeará más el botox capilar?

Sabemos que es una duda muy común a la hora de aplicar el botox capilar, y te aseguramos que el tratamiento no estropeará tu cabello sino al contrario, le añadirá grosor y estará mucho más sano y fuerte, ya que su función es regenerar tu pelo de manera natural, añadiéndole los nutrientes que tanto le faltan para lucir lustroso y con movimiento.

También nos preguntáis si este propicia la caída del cabello y, ¡no, no! ¡Todo lo contrario! Si tienes problemas de caída el tratamiento será ideal. Debes tener en cuenta que perdemos unos 100 cabellos al día, muchos de los cuales caen con el peinado por tratar con un pelo rebelde y otros tantos porque su caída se produce con la muerte del folículo piloso.

En el segundo caso, no podemos poner ningún remedio, ya que la caída es natural, pero en el primero, te aseguramos que con nuestro tratamiento sufrirás muchos menos tirones al peinarte, pues tu pelo estará –como ya hemos comentado- mucho más liso y con menos irregularidades. Por lo tanto, es ideal para todas aquellas personas que se dejan el cabello en el peine. ¿Te animas a probar? ¡Tenemos las puertas abiertas!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

2 Comentarios

  1. Carolina May 31, 2019 - 02:41 PM

    ¡Hola! Tengo mis dudas entre el tratamiento de keratina de cacao o el de botox. Tengo el pelo finito y sin mucho volumen y cortito, por encima del hombro. Lo tengo ondulado pero con el pelo corto se me encoge demasiado y no me gusta. Pero claro, tampoco quiero perder volumen al hacerme un tratamiento. Mi otra duda es sobre la caida del cabello, ya que tambien se me cae bastante. ¿Cual me vendria mejor? ¿Y que precios tendriais para mi tipo de pelo y longitud en cada tratamiento? muchas gracias

    Reply
    • andressa
      andressa Jul 23, 2019 - 10:58 AM

      Hola, Carolina. Muchas gracias por leer nuestro blog y dejar el comentario. Lo mejor para tu caso es que te pongas en contacto por teléfono con nuestro salón para que te pueda ayudar un especialista y resolver todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso. El teléfono es 915 35 86 18. ¡Muchas gracias! 🙂

      Reply

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content