La técnica de balayage en el pelo corto es una alternativa al popular ombre fundido en el cabello más largo, pero que, para darle más profundidad y dimensión al cabello más corto se puede optar por mechas balayage.

La diferencia entre balayage y ombre es que balayage es más una técnica, mientras que ombre es más un estilo.

El balayage, de la palabra francesa “sweeping”, es la coloración de forma libre para cambiar el color de tu cabello. Es lo opuesto al antiguo método de mechas con láminas.

Mechas balayage en Madrid. Las mechas para todo tipo de pelo que le darán luz y brillo

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es la experiencia del colorista, los reflejos balayage necesitas reflejos “pintados” a mano y es primordial una mayor precisión.

Quién dijo que el balayage solo es para melenas largas

Antes de lanzarte a la aventura, consulta primero con un experto sobre qué tipo de tonos se adaptan mejor en el caso personal y que resalte una bonita textura y dimensión que prefiera en la melena. Seguro que encantará tu nuevo peinado balayage corto si lo haces en manos de profesionales.

¡Aprovecha al máximo tu look con uno de estos impresionantes y mejores colores de cabello corto de balayage!

Ahora te estarás preguntando: ¿Por qué no piden balayage más clientas de pelo corto? Es difícil responder esa pregunta con certeza, probablemente esté relacionada con una serie de factores. El más obvio de estos es el hecho de que si haces una búsqueda de imágenes en Google para “balayage”, la mayoría de las imágenes que verás son mujeres con cabello más largo. Es natural que alguien con pelo más corto asuma que la técnica no funcionaría en su cabello si nunca ve ningún ejemplo con cabello corto, pero siempre puedes hacer búsquedas más específicas o pasarte por nuestro instagram donde encontrarás todo tipo de cabello.

balayage pelo corto

Balayage para cabello corto

Para la mayoría de las clientes que piden un tratamiento de balayage tienen un motivo claro: quieren aclarar su cabello de una manera que evite las ásperas líneas de demarcación que se encuentran típicamente en los reflejos tradicionales. Eso es lo que hace que la colocación y la transición adecuadas sean tan importantes: si las desordena, la razón detrás del tratamiento desaparecerá.

Este hecho no cambia cuando realizas balayage en cabello corto. En todo caso, perfeccionar el área de transición solo se vuelve más importante, porque tienes menos cabello con el que trabajar. Menos pelo significa zonas de balayage más cortas, lo que significa un área de transición más corta entre el cabello tratado y el no tratado.

Con todo balayage, también es muy importante comprender cómo se va a “usar” el cabello, ya que esto puede (y debe) dictar parcialmente dónde colocar su producto. Debido a que el cabello muy corto (de 7 a 15 cm de largo) no tiene tanto peso como el cabello más largo, tiende a actuar de manera un poco diferente. El cabello tiene que salir hacia arriba antes de que pueda crecer hacia abajo. Este hecho, junto con el estilo deseado determinará dónde aplicará su producto y, a veces, puede ser menos obvio que trabajar con cabello más largo.

También es importante hacer todo lo posible para comprender los planes futuros… ¿Hay intención de mantenerlo en su corta duración actual? ¿Intención de dejarlo crecer? ¿No se sabe? Es necesario tener en consideración los posibles retoques para su mantenimiento en el tiempo.

Si tienes el pelo corto y estás interesada en realizarte unas balayage o cualquier otra técnica de coloración, pide tu cita desde desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25 nuestro equipo especializado estará encantado de ayudarte. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA