¿Son adecuados los tratamientos de coloración para niños?

En los últimos años está cada vez más de moda lucir el pelo de colores. Muchos tratamientos de coloración son preciosos y dan a tu pelo un tono y una belleza inigualable. Y si te pones en manos de profesionales como nosotros, estos tratamientos estarán pensados para iluminar con color las zonas claves de tu melena y obtener el mejor resultado posible en un tono que te favorezca. Como es obvio, una melena sana, brillante y bonita siempre va a ser objeto de buenos comentarios y sobre todo, de ganas de obtenerla.

Es habitual que en la época que vivimos, con el desarrollo de la tecnología, los más pequeños tengan acceso a ver algunos de los looks más aclamados de peluquerías como la nuestra o influencers de Twitter o Instagram. Y seguro que soñarán con conseguir un resultado parecido. Pero claro, los tratamientos de coloración o de keratina no están recomendados para todas las edades, sobre todo por algunos de los componentes que suelen llevar. 

Un tinte permanente requiere una decoloración previa del cabello. Este tratamiento suele ser muy agresivo y no es nada recomendable para menores de 16 años. Los tintes semi-permanentes, siempre que sus componentes sean de origen vegetal y nos aseguremos de que no tengan componentes químicos o lleven amoniaco, si pueden ser una buena opción a partir de esa edad. Eso sí, en cualquier caso (y tengas la edad que tengas) conviene realizar un test de alergias antes de realizar cualquier tipo de tratamiento.

¿Cómo teñir el cabello de los niños?

Si finalmente te decides a permitir este tipo de tratamientos a los más pequeños hay que tener en cuenta los ingredientes que se usen en la coloración y, como hemos dicho, evitar cualquier tipo de decoloración previa. Nuestro consejo, en cualquier caso, es esperar, al menos, hasta los 16 añós, sean tintes semi-permanentes o permanentes. Lo más recomendable es evitar agentes dañinos como los parabenos, el amoniaco y el PDD y usar tintes semi-permanentes. Por supuesto, nada de hacerlo en casa. El cabello de los niños es más delicado y por eso debes ponerte en manos profesionales para asegurar el mejor tratamiento posible a su cuero cabelludo y, como no, el mejor resultado.

ninos pelo coloresTambién, como hemos avisado antes, hay que estar muy atentos a las alergias. Es fundamental consultar con nuestro médico y realiza un test de alergias antes de probar cualquier tipo de producto en nuestros niños o acudir a la peluquería. Muchos productos de color contienen componentes químicos que generan intolerancia o alergia, lo cual puede derivar en una molestia constante para ellos o incluso en enfermedades dermatológicas si no se toman estas precauciones.

Andressa Santana

 

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content