Si te has cortado el pelo recientemente, es posible que te preguntes cuánto tiempo le lleva a tu cabello volver a crecer. A continuación, te contamos todo lo que necesita saber sobre la velocidad o rapidez que crece el pelo y cómo mantener un crecimiento saludable del cabello durante una melena larga y bonita.

¿Cómo de rápido crece realmente el cabello?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la media de crecimiento del cabello de todas las personas variará debido a muchos factores: piensa en los genes, los niveles hormonales, la edad y muchos más factores. Dicho lo cual, existe una media del crecimiento del cabello para los seres humanos. Aunque puede ser difícil de creer, el cabello de la mayoría de las personas crece a un ritmo de unos 12 mm por mes, esto significa que crecerá entre 15 y 16 centímetros durante todo un año. Debido a que no es mucho, es importante cuidar las puntas de la mejor manera tanto si estás tratando de hacer crecer o mantener tu cabello.

velocidad crece pelo

¿Qué podría estar impidiendo que a alguien le crezca un cabello más largo y fuerte?

Si notas tu cabello más débil y quebradizo en comparación con años anteriores, entonces es posible que pueda haber un desequilibrio o deficiencia en tu cuerpo, lo que da como resultado un cabello desnutrido. Los motivos que se encuentran detrás de estos efectos pueden tener que ver con desequilibrios hormonales y tiroideos, la medicación, una dieta diferente o también por el estrés al que estés sometida. Es muy importante tener una visión del cabello con una perspectiva completa de 360 grados en las que tengas en cuenta la salud, el bienestar y la rutina diaria de tu pelo.

Productos para el crecimiento del cabello

Sabemos que con la cantidad de productos que se encuentran en el mercado es difícil saber cuál es la mejor opción, también es importante no creer en los milagros para el crecimiento del pelo, y siempre tener muy presente el cuidado diario para tener sano el pelo así como cortarse las puntas con regularidad. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que te asesore.

Es recomendable una rutina que incluya el champú, acondicionador y tratamiento adecuado. Debes asegurarte de estar limpiando el cuero cabelludo lo suficiente para que el producto penetre después de la ducha, además de acondicionar las puntas para ayudar a proteger y fortalece tu cabello.

crecimiento rapido cabello

Si quieres pedir cita en el salón Andressa Santana, puedes hacerlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA