Cuando nuestro pelo está mojado se encuentra en su estado más frágil. Para evitar dañarlos, presta atención a estos 6 errores a evitar con el cabello mojado.

Frotar el pelo con una toalla

Este es el error más común , el de frotar el cabello con nuestra toalla para secarlo. Este gesto debe evitarse siempre que sea posible, ya que se trata de un secado agresivo que rompe la fibra capilar, suelta las escamas del cabello y multiplica por diez el frizz. Para remediarlo, es preferible escurrir el cabello a mano y luego secarlo con una ligera presión con una toalla de microfibra.

pelo mojado problemas

Cepillar el cabello mojado

Es un reflejo casi innato, el de cepillarte el pelo nada más salir de la ducha. La idea es evitarlo pero si de verdad queremos poder hacerlo, intentando usar un peine de dientes anchos y desterramos el cepillo. ¿El movimiento correcto? Desenredar las puntas y luego volvemos a las raíces.

¿Dormir con el pelo mojado es bueno o malo?

Dormir con el pelo húmedo

Conocemos la ducha rápida después de una noche de fiesta o de un día largo de trabajo. Estamos agotados y solo pensamos en acostarnos . Evidentemente, secar el cabello está bastante lejos de ser una prioridad y, sin embargo, es estrictamente desaconsejable dormir con el cabello mojado. ¿Por qué ? Mientras dormimos nos retorcemos en todas direcciones e inevitablemente se produce un efecto de fricción entre la tela de la almohada y el cabello y ahí está el drama de la rotura del cabello. Por lo tanto, la mejor manera es esperar hasta el día siguiente y asumir levantarse un poco antes para lavarse la melena.

Atarse el pelo después de usar champú

Otro gesto al que estamos acostumbradas: recogerse el pelo mojado al salir de la ducha. Ciertamente es práctico y tenemos la impresión de poder dejarlos secar mientras continuamos con nuestra vida. Sin embargo, atarlos en un moño o coleta terminará rompiéndolos. Siempre que sea posible intenta dejarlo secar al aire.

Cloro y pelo: cómo prevenir el daño y cuidar el cabello

Aplicar el cuidado sobre el cabello demasiado húmedo

Mascarillas, sprays sin aclarado, cuidados termoprotectores, etc… Está bien pensar en cuidar el cabello, pero hay que tener cuidado de escurrirlo lo máximo posible antes de alimentarlo con productos. Si el cabello está demasiado húmedo no asimilará su cuidado y será inútil.

6 errores a evitar con el pelo mojado

Secar el cabello demasiado rápido con el secador

Cuando tienes prisa, el secador de pelo es un salvavidas. Pero hay unos pasos a seguir en el secado artificial para no agredir demasiado al cabello. Primero nos aseguramos de que los largos estén bien escurridos (a mano y esponjados con una toalla). En segundo lugar, si es necesario, aplicamos nuestro termoprotector para respetar la fibra capilar y evitar su rotura por el calor. En tercer lugar, pasar suavemente el secador de pelo por toda la zona y terminar con un paso de aire frío para tensar las escamas abiertas por el calor.

Si quieres pedir cita en el salón Andressa Santana, puedes hacerlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA