El balayage es perfecto para cambiar el color natural del pelo y dar reflejos preciosos al cabello, la mechas balayage son una técnica muy utilizada por los salones de belleza.

En este post te contamos algunas tendencias, consejos o mantenimientos para ti y tu cabello después de esta coloración.

Debes elegir un color en armonía con tu tez natural

Para lograr un coloración exitosa, primero debes tener en cuenta tu color natural, la complexión de tu piel y el color de tus ojos para que el resultado sea armonioso. Por ejemplo, si eres morena, es difícil lograr un color de rubio muy claro, es mejor optar por mechones castaños o caramelo. Por el contrario, si eres rubia de tez clara, elige un rubio ceniza o un rubio polar.

Diferencias entre mechas balayage, babylight y underlight

Diferentes métodos de balayage

¿Quieres aportar un toque de luz a parte de tu cabello? Opta por la técnica de balayage flash. Da la impresión de tener un halo de luz en las puntas, el flequillo o unos mechones. Para aquellas que quieren mantener un aspecto muy natural, es recomendable la técnica de mechas, ya que permite resaltar el color natural mientras ocultan las primeras canas. Se recomienda un balayage completo sobre todo el pelo para aquellos que desean un cambio de look más radical.

Rutina capilar para prolongar las mechas balayage

Las mechas balayage es una técnica perfecta para aportar brillo y luminosidad al cabello, da calidez a un color natural demasiado apagado y crea bonitos reflejos. Es menos agresivo que una coloración clásica.

Mechas de autor: técnicas de mechas, basadas en la mujer actual, moderna y elegante.

Con el balayage, es primordial adaptar tu rutina de cabello para mantener el brillo del color por más tiempo. Primero opta por un champú suave que no decapa el cabello. Una vez a la semana, puedes utilizar un tratamiento especialmente diseñado para cabellos con mechas para mantener tu color y mimar tus largos con una mascarilla nutritiva. Consulta al equipo de profesionales del salón para cualquier tipo de duda.

Acude a un profesional para que te haga el escaneo

Cada vez hay más kits de balayage en el mercado para todo tipo de cabello, sin embargo, es muy arriesgado y están destinados a personas que están acostumbradas a hacer su propia teñido.

Para una primera exploración, es más más que recomendable ponerse en contacto con un profesional. Primero, para evita decepciones y fracasos y luego, porque podrá ajustar el tono y el tiempo de exposición según la naturaleza de tu cabello. 

pelo mechas balayage

Acude al salón cada 3 meses más o menos

El mantenimiento del balayage es menos restrictivo que una coloración clásica, ya que las mechas balayages no tienen un efecto de raíz demasiado visible. Sin embargo, el cabello crece durante semanas y los retoques son imprescindibles para mantener un hermoso color de cabello. Por lo tanto, generalmente es recomendable hacer algunos ajustes cada 2 o 3 meses en la peluquería.

¿Estás interesada en realizarte un balayage? Si te interesa esta o cualquier otra coloración para tu pelo, ponte en contacto con nuestro equipo de estilistas desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA