El nuevo año trae consigo cambios y retos. Para ti, esto puede significar organizar tu armario, organizar un gran plan de viaje post-COVID (oye, podemos soñar), o mejor aún, cambiar las cosas con una nueva coloración tendencia 2021 para el pelo.

Si has probado estilos en peinados de invierno y quieres hacer algo más actual en primavera verano 2021 con tendencias. Según los expertos, la tendencia en tonos de cabello puede tomar una de estas dos formas: Muy relajada o subiendo algunas octavas.

Estilos actuales en coloración tendencia 2021

Las tendencias actuales reflejan todo lo que está sucediendo en nuestro mundo y en nuestras vidas. La gente quiere levantar el ánimo en un nuevo tono o hacer la vida más fácil con menos mantenimiento.

No importa en qué dirección te sientes, analizaremos las principales tendencias de coloración del cabello que los profesionales predicen que florecerán en el nuevo año.

tendencias color pelo 2021

10 Estilos en tonos y coloración tendencia para el 2021

Después de un año tan convulso, en la coloración tendencia 2021 han reaparecido los tonos castaños, mechas, reflejos y diversas combinaciones que llaman la atención: la raíz, pero esta vez la tendencia no es provocada por el encierro.

Como siempre, Instagram y el universo de las celebridades se convirtieron en parte fundamentales de la tendencia. En las redes sociales, las rubias (la fusión de rubias y castañas) han dado un paso adelante, pero hay muchas tendencias que pueden reemplazar el cabello, y este año lo usaremos como base (raíz), brillante.

Manchas en el cabello claro y oscuro, e iluminado con luces de bebé. Según los expertos, en los próximos meses, optamos por “espectaculares cabellos castaños, rubios y pelirrojos”. Revisemos los 10 estilos que están por venir.

1- Pastel balayage

Colorido como en un sueño, el pastel balayage te hará lucir chic, divertida y atrevida, pero sin excesos en la coloración del cabello. Para conseguir el color adecuado, empieza con un rubio muy bonito y asegúrate de que las puntas tengan un tono tan claro para que el tono pastel le combine.  

2- Money piece

Si se trata de conseguir brillo de forma rápida, prueba el “money piece”, una mecha que encuadra la cara y que empieza desde donde nace el pelo y llega hasta donde finaliza.

El “money piece” es un look muy buscado ahora mismo en las peluquerías, ya que crea un brillo que rodea el rostro y, además, es muy sencillo de realizar.

3- Mechas gruesas

En la coloración tendencias 2021, las mechas gruesas están de regreso. Estas mechas, donde destacan los tonos naturales o los colores primarios, suelen tener entre 2 y 3 cm de grosor. La idea de esto, es desarrollar un contraste interesante en relación al color del pelo.  

4- Rubio de invierno

En este look, los tonos cenizos y dorados están en una proporción preciosa. La aproximación de mechas y medias luces crea este tono de múltiples dimensiones, cálidos como la arena, y tonos beige más gélidos, que son perfectos para alguien que quiere mantener una atmósfera veraniega la mayor parte del año.

5- Rouge

Este impresionante tono de rojo vuelve por demanda popular después de hacer su aparición en la serie ‘Gambito de dama’ de Netflix. Este color elegante y sofisticado es un rojo verdadero, lo que significa que es más profundo que el rojo cobrizo, pero más claro que el castaño.

color pelo gambito de dama

6- Rubio intenso

Lo mejor de los dos mundos, este look está a caballo entre el rubio y el moreno. El color de pelo multitonal combina tonos de marrón claro, beige y gris con un tono ceniciento general.

Es la forma perfecta para que las rubias brillantes se oscurezcan para la temporada o, a la inversa, para que las morenas profundas se aclaren un poco sin comprometerse del todo.

7- Gélido Alpino

Este tono gélido se consigue utilizando el balayage: mantiene una dimensión mínima en la base con una saturación completa de rubio en las puntas. Un tonificador puede ayudar a conseguir este rubio cenizo, junto con el uso frecuente de champús recomendados en nuestro salón para prolongar su duración.

8- Tonos naturales

En el otro extremo del espectro, los estudios muestran que cada vez más mujeres quieren volver a sus tonos naturales que complementan con visitas regulares a la peluquería para el mantenimiento, saneado y teñido de canas, por ejemplo.

9- Negro dorado

La nueva versión de la melena casi ébano tiene un tono marrón incorporado. Esta coloración similar al rubio puede oscurecerse sin tener que hacer todo el trabajo, gracias a su sutil volumen.

Esta glamurosa tendencia presenta un marrón casi negro con un tono dorado. Los expertos recomiendan añadir brillo para completar el aspecto con un brillo cristalino.

10- Reflejos

Como habrás leído en la coloración tendencia de este año se hace hincapié en los colores naturales. Si quieres añadir profundidad a tu color natural sin distorsionarlo demasiado, debes dar prioridad a los reflejos.

Ya sea sobre un cabello marrón hielo o un rojo cobrizo, puedes aportar un aire de renovación con lo que llamamos un barrido nude. Concretamente, aclararas unos cuantos mechones de tu cabello en dos o tres tonos como máximo para que sean ligeramente más claros que tu base natural.

mechas tendencia 2021 madrid

Si dentro de los cambios que quieres hacer para esta temporada está el color de tu pelo, no dudes en ponerte en ponerte en nuestras, los mejores en Madrid para el teñido del cabello, con los exclusivos tintes proporcionados por Aveda, lo que se traduce en los resultados que buscas.

Los tonos de cabello 2021 para las próximas estaciones son muy variados, y en Andressa Santana contamos con un equipo de expertos para el teñido y recuperación de la fibra capilar. En nuestro estudio te proporcionaremos la asesoría que necesitas para que salgas feliz: tu cabello te lo agradecerá.

Andressa Santana

SOLICITAR CITA